El Ayuntamiento incorpora la tramitación electrónica de las más de 11.000 facturas que gestiona cada año

El Ayuntamiento de Avilés incorpora la tramitación electrónica de las más de 11.000 facturas que gestiona cada año, según ha informado la concejala de Hacienda, Ana Concejo, quien destaca que la nueva herramienta "aumenta la agilidad y transparencia en el proceso y mejora de los plazos de pago".

El Ayuntamiento de Avilés incorpora la tramitación electrónica de las más de 11.000 facturas que gestiona cada año, según ha informado la concejala de Hacienda, Ana Concejo, quien destaca que la nueva herramienta "aumenta la agilidad y transparencia en el proceso y mejora de los plazos de pago".

De este modo, las más de 11.000 facturas que el Ayuntamiento de Avilés recibe anualmente de sus proveedores se gestionan desde la semana pasada de manera electrónica a través de una aplicación informática que incorpora la gestión documental, la firma electrónica y los circuitos automatizados. Esta aplicación ha sido implantada tanto en el Ayuntamiento como en las fundaciones de cultura y deportes.

Según explicó Ana Concejo, "para dar cumplimiento a los plazos establecidos en la legislación vigente en el pago a proveedores y para la mejorar la gestión y el tratamiento de las facturas presentadas en el Ayuntamiento, es preciso contar con una herramienta que agilice y garantice tanto el procedimiento como el estricto control del cumplimiento de plazos".

Durante el año 2011 se tramitaron en el Ayuntamiento de Avilés un total de 11.333 facturas que generaron una importante cantidad de documentación administrativa y de gestión. Esta semana ha comenzado a utilizarse la automatización de circuitos contables y la firma electrónica en todos los servicios municipales.

Así, a la implantación durante este año 2012 del expediente electrónico, se incorpora ahora el empleo de la factura digital y la implementación de circuitos automatizados de pago.

Concejo enumeró como principales ventajas de estos procesos "el control de plazos, la rapidez en la tramitación y la garantía y seguridad". También quiso poner de relieve que "la rápida implantación de la solución deriva en gran medida de la cultura tecnológica de los empleados y empleadas municipales debido a la generalización del tratamiento electrónico de la información, implantado en todos los estamentos municipales". Esta circunstancia es, para la edil, "una garantía para alcanzar un grado notable de e-administración".

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