Más de 200 ciclistas participarán en la cuarta edición de la Ruta Balcón de la Axarquía en Comares

La prueba, organizada por la Diputación, discurre a lo largo de 32,6 kilómetros de caminos, senderos y pistas de cuatro pueblos

Los ciclistas federados y los aficionados a la práctica de este deporte tienen una cita este domingo, 14 de octubre, en el municipio malagueño de Comares, donde tendrá lugar la cuarta edición de la Ruta Balcón de la Axarquía. Cerca de 200 personas participarán en la cuarta edición de esta prueba, que forma parte del XIV Circuito Diputación Provincial de Málaga 2012 en su modalidad de cicloturismo.

Gracias a la labor del Ayuntamiento de Comares y del Club Deportivo 'Los Biciosos', los amantes del pedal podrán disfrutar de un recorrido de 32,6 kilómetros a lo largo de caminos, senderos y pistas tanto del citado municipio como de las localidades de Riogordo, Almáchar y Cútar, según han informado desde el ente supramunicipal.

Las diputadas provinciales de Cultura y Deportes y de Centros de Atención Especializada, Marina Bravo y Emiliani Jiménez, respectivamente, han incidido en la importancia de esta actividad, "que supone un escaparate perfecto para conocer el atractivo turístico de los parajes de Comares y su comarca".

Jiménez ha insistido en esta idea, asegurando que muchos de los participantes que acuden por primera vez "suelen luego visitar Comares para disfrutar de su gastronomía". Asimismo, ha subrayado que este evento consigue "incentivar a niños y jóvenes a practicar el deporte de la bicicleta".

El alcalde de esta localidad, Manuel Robles, ha destacado también "la notable labor de promoción que supone esta ruta para el municipio". Por su parte, Bravo ha aludido a los aspectos deportivos de la prueba, que este año ha variado su recorrido para adaptarse más a la modalidad de cicloturismo, aunque sigue teniendo "mucha intensidad por las características de algunos tramos de la ruta".

Concretamente, el recorrido será neutralizado en sus primeros 26,4 kilómetros, en los que habrá, en caso de ser necesario, alguna parada para reagrupar a los participantes. En el kilómetro 14,5 se ha establecido el primer punto de avituallamiento para los participantes, sólo con líquidos. Más adelante, antes de iniciar el tramo libre de la prueba podrán acceder tanto a bebidas como a alimentos sólidos.

En esta edición se ha apostado por un cambio parcial del trazado, con el objetivo de aumentar en algunos kilómetros el mismo, a la vez que se eliminan algunas de las partes más exigentes en años anteriores, según han precisado desde la Diputación Provincial, a través de un comunicado.

La salida de la prueba está prevista a las 9.30 horas en la plaza Balcón de la Axarquía de Comares, donde también estará ubicada la meta, y se llevará a cabo la entrega de premios y tanto el desayuno como el almuerzo que ofrece la organización. Los interesados en participar deben preinscribirse rellenando un formulario disponible en la web 'www.diputacionmalagabtt.com'. La cuota de inscripción es de 10 euros para los ciclistas federados y de 15 euros para los aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento