IU afirma que la reapertura del Canfranc "es la única alternativa necesaria, viable y sostenible" actualmente

El diputado de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Miguel Aso, ha asegurado este viernes que "no nos cansaremos de insistir" en que el paso fronterizo que permitiría la reapertura de la línea ferroviaria internacional del Canfranc es "la única alternativa necesaria, viable, sostenible, sin contestación social, barata y posible a corto plazo en nuestras comunicaciones con Francia hoy en día".
Miguel Aso
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EUROPA PRESS
Miguel Aso

El diputado de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Miguel Aso, ha asegurado este viernes que "no nos cansaremos de insistir" en que el paso fronterizo que permitiría la reapertura de la línea ferroviaria internacional del Canfranc es "la única alternativa necesaria, viable, sostenible, sin contestación social, barata y posible a corto plazo en nuestras comunicaciones con Francia hoy en día".

Aso, coordinador de IU en el Alto Aragón, encabezará este sábado la delegación de esta formación en el acto conmemorativo y reivindicativo organizado por la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO) y la organización hermana francesa CRELOC, en el interior del túnel ferroviario que une Canfranc y Francia, que este sábado celebra su centenario, al que también se sumarán distintos representantes territoriales de IU Aragón.

Aso ha anunciado que "formularemos enmiendas" a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 mediante el Grupo de la Izquierda Plural "y lo haremos en las Cortes de Aragón, donde el Gobierno PP-PAR prima la Travesía Central de los Pirineos frente aportar inversiones para el Canfranc".

Asimismo, IU "ha vuelto y seguirá volviendo a presentar diferentes iniciativas de impulso al Gobierno porque el Canfranc es un elemento central de comunicación y merece el mayor esfuerzo económico y humano por parte de nuestros gobernantes en materia de comunicaciones ferroviarias transfronterizas".

A su entender, "el Canfranc es, de alguna manera, el hijo que tenemos abandonado y al que hay que mimar insistentemente, mientras el Gobierno de Aragón habla y tiene por prioridad en sus gestiones políticas la Travesía Central de los Pirineos, que es una infraestructura cara, con impacto medioambiental, que empieza a tener contestación social en el Pirineo y que representa al nieto que no tenemos y que, dado el rechazo de Europa, no sabemos siquiera sus posibilidades reales de existir".

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