Telefónica vende su filial de atención al cliente, Atento, por 1.039 millones

  • El comprador es Bain Capital.
  • Así lo ha comunicado la empresa a la CNMV.
  • La empresa proveerá servicios a Telefónica durante nueve años.
Sede del Grupo Telefónica.
Sede del Grupo Telefónica.
EP
Sede del Grupo Telefónica.

Telefónica ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con Bain Capital para la venta de su filial de atención al cliente Atento por un importe total de 1.039 millones de euros.

Según consta en el hecho relevante comunicado a la CNMV, la operación incluye el pago aplazado condicionado de 110 millones de euros y la concesión por parte de Telefónica de una financiación por importe de 110 millones.

Telefónica ha informado además de que ha rubricado un acuerdo marco de prestación de servicios que regulará la relación de Atento como proveedor de servicios del Grupo Telefónica durante nueve años.

La transacción está sujeta, entre otras condiciones, a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y se espera que quede concluida antes del 31  de diciembre de 2012.

Desde 1999, Atento ha desarrollado su modelo de negocio en más de quince países, donde emplea a más de 152.000 personas. Esta compañía

tuvo unos ingresos en el ejercicio 2011 de 1.802 millones de euros y un OIBDA de 161 millones de euros, ascendiendo su deuda neta a junio de 2012 a 175 millones de euros.

Telefónica ha indicado que esta venta se enmarca dentro de "la política de gestión proactiva de la cartera de activos de la compañía y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera".

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