La Diócesis Nivariense celebra en Garachico la apertura del 'Año de la fe'

La Villa y Puerto de Garachico acoge este viernes la apertura diocesana del 'Año de la fe', donde entre las 10.00 y las 17.00 horas distintas ofertas pastorales permitirán a los participantes experimentar las distintas dimensiones de la fe católica.

La Villa y Puerto de Garachico acoge este viernes la apertura diocesana del 'Año de la fe', donde entre las 10.00 y las 17.00 horas distintas ofertas pastorales permitirán a los participantes experimentar las distintas dimensiones de la fe católica.

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha invitado a todas las parroquias, grupos, movimientos y asociaciones de la Iglesia a participar en este acontecimiento pastoral. 'Por la fe, discípulos y misioneros' es el lema de la jornada y de todo el 'Año de la fe' en la Diócesis.

Monseñor Álvarez ha indicado que este encuentro en Garachico será un día de fiesta en el cual los cristianos podrán celebrar la fe en sus distintas expresiones. "Yo deseo que esta vivencia se traduzca en una participación comprometida durante todo el año. Hay que estar presente, de forma activa, en las diferentes actividades que se organicen en las parroquias. De esa forma, conseguiremos lo que el Papa desea, es decir, que se reavive y se fortalezca en nosotros la fe, para poder comunicarla con entusiasmo a los demás", resaltó el obispo.

Durante varios meses, distintos departamentos diocesanos como los de Cáritas, Pastoral con Jóvenes, Pastoral Vocacional, Promoción de la Nueva Evangelización, Misiones, Liturgia, Catequesis, Enseñanza, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de la Salud, Migraciones, Familias, Apostolado Seglar, Hermandades y Cofradías, entre otras, bajo la coordinación de la Vicaría General, han venido preparando este evento.

Durante la jornada, se podrá participar en obras de teatro, escuchar música en la calle, profundizar en el conocimiento de la vida de los mejores hijos de la Iglesia Diocesana, realizar una gymkana de la fe, disfrutar con los juegos, mimos, cuentos, etcétera. La acogida será a las 10.00 horas en la plaza de Santo Domingo y la Misa la presidirá el obispo a las 15.30 horas en la plaza de San Francisco.

¿

Por qué un año de la fe?

El Papa Benedicto XVI, en su carta apostólica 'Porta Fidei', hace referencia a la exigencia de volver a descubrir el camino de la fe para resaltar cada vez más la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo. A la luz de este pensamiento, ha convocado un 'Año de la fe' que comienza en coincidencia con dos aniversarios: el quincuagésimo de la apertura del Concilio Vaticano II (1962) y el vigésimo de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica (1992)

En el logo del 'Año de la fe' aparecen una barca, imagen de la Iglesia, cuyo mástil es una cruz con las velas desplegadas y el trigrama de Cristo (IHS). El sol, en el fondo, recuerda la Eucaristía.

Toda la información de este 'Año de la fe' se encuentra en la página web www.annusfidei.va, un portal en diversos idiomas, adaptado también para dispositivos móviles y tablets. Asimismo, todo el material necesario para celebrar este singular año, así como el Encuentro Diocesano en Garachico, se puede encontrar en la página web www.obispadodetenerife.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento