La campaña contra la gripe logra una cobertura del 37% en Euskadi entre los grupos de riesgo

Las primeras tres semanas de la campaña de vacunación contra la gripe han registrado en Euskadi una cobertura del 37 por ciento entre los grupos de riesgo, según el balance provisional de Osakidetza.
Vacuna Gripe
Vacuna Gripe
EUROPA PRESS
Vacuna Gripe

Las primeras tres semanas de la campaña de vacunación contra la gripe han registrado en Euskadi una cobertura del 37 por ciento entre los grupos de riesgo, según el balance provisional de Osakidetza.

El Departamento de Sanidad, a través de un comunicado, ha informado este jueves de que esta cifra es similar a la obtenida en el mismo periodo de tiempo en las campañas de los dos últimos años.

La campaña de vacunación antigripal 2012, que se alargará hasta el 31 de octubre, tiene como objetivo elevar por encima del 67 por ciento la cobertura en personas con enfermedades crónicas, por encima del 95 por ciento la de personas que se encuentran en residencias y del 30 por ciento la de profesionales sanitarios.

El propósito es reducir el número de casos de gripe, las complicaciones derivadas, la mortalidad por la asociación de estas complicaciones y las enfermedades crónicas, y en consecuencia, disminuir los ingresos hospitalarios evitables y el número de consultas en Atención Primaria por síntomas propios de un proceso gripal.

El Departamento de Sanidad y Consumo ha destacado la necesidad de vacunarse en el periodo de campaña antigripal con el fin de inmunizarse antes de que se inicie la actividad de la gripe.

Temporada de vigilancia

Por otra parte, esta semana se ha iniciado la temporada de vigilancia de la gripe 2012-2013, con una población vigilada de 65.337 habitantes (el 3,04 por ciento de la población de Euskadi) correspondiente a los 49 vigías integrantes de la Red Vigía de la comunidad autónoma.

En esta temporada se va a continuar con la vigilancia de casos graves hospitalizados confirmados de virus de la gripe en la que participan los Hospitales Universitarios de Basurto, Cruces y San Sebastián.

La Red Vigía de la Comunidad Autónoma Vasca emitirá semanalmente un informe con información sobre la incidencia de la gripe, el número de casos registrados, así como su intensidad y evolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento