La Junta crea el registro para centros que imparten Formación Profesional para el Empleo en la región

Crea el registro de formadores que imparten cursos para la obtención de los certificados de profesionalidad
Esteban y Soriano en rueda de prensa
Esteban y Soriano en rueda de prensa
JCCM
Esteban y Soriano en rueda de prensa

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado, a instancias de la Consejería de Empleo y Economía, una orden por la que se crea el registro de centros y entidades que imparten Formación Profesional para el Empleo en Castilla-La Mancha.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha explicado que hasta el momento Castilla-La Mancha no tenía una normativa propia que regulase este ámbito y aplicaba la estatal, aunque ésta no cubría las especificidades regionales.

Es por ello que el Ejecutivo autonómico, por medio de este registro, pretende homologar los centros estableciendo, para ello, unos requisitos mínimos a fin de garantizar que estos centros ofrecen formación en condiciones de "calidad".

A partir de este momento, dichos centros, ha señalado Esteban, deberán de contar con un metros cuadrados determinados, "para eliminar la masificación", tendrán que garantizar la accesibilidad y cumplir con la normativa en prevención de riesgos laborales.

FORMADORES

De igual modo, el Consejo de Gobierno ha aprobado otra orden por la que se crea y regula el registro de formadores que imparten cursos para la obtención de los certificados de profesionalidad.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno regional, que ha destacado que esta medida, que afecta a todos los formadores de Castilla-La Mancha, es "novedosa", puesto que antes no existía una regulación sobre registro de formadores.

Por medio de esta orden, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, además de crear y regular el Registro de Formadores, certifica el cumplimiento de los requisitos de los formadores para cada módulo que conforma el certificado de profesionalidad.

Por ello, ha explicado Esteban, cada formador no tendrá que volver a certificar cada uno de los cursos, ya que queda reconocido para los formadores el cumplimiento de los requisitos definidos en el Real Decreto de cada certificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento