Pachi Vázquez defiende un "cambio de rumbo" y advierte que no convertir la "indignación" en voto "vale de poco"

Asegura que Galicia "tiene posibilidades", pero con un presidente que "diga la verdad"
Vigo Foto Pachi
Vigo Foto Pachi
EUROPA PRESS
Vigo Foto Pachi

El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha hecho un llamamiento este jueves a que la gente "traduzca en votos" su indignación, y ha asegurado que el proyecto socialista es el que propone un "cambio de rumbo" para la comunidad.

En un acto electoral en Vigo, el dirigente socialista ha advertido de que "manifestarse sin llegar a la urnas" e "indignarse sin convertir la indignación en voto" vale "de poco" y, en ese sentido, ha apostado por que "cada voto" sea para "construir un futuro distinto".

El aspirante socialista ha censurado la actuación del actual gobierno de la Xunta y ha asegurado que "no se puede estar permanentemente mintiendo al país", el cual lo está pasando "mal" pero "puede salir adelante". Frente a ello, ha abogado por "construir un futuro" y trabajando pero desde la "absoluta tranquilidad".

Entre otros aspectos, ha apostado por actuar "pensando en la gente", en las familias con problemas para llegar a fin de mes, en que los mayores no tengan que pagar por sus medicamentos, en la gratuidad de los libros de texto y en un impulso a las becas, el conocimiento y la innovación.

Así, ha abogado por "no más mentiras" y, a ese respecto, citó los casos de los contratos de "Pemex", además de "las cajas, el Área Metropolitana de Vigo, las cuentas y el déficit".

"una alegría" el 21

"El día 21 por la noche vamos a llevar una alegría", mantuvo el socialista, quien aseguró que el PSdeG va a "cambiar el rumbo del país" y en vez de ir "camino de Grecia y Portugal" se pasará a un "futuro de esperanza y recuperación del estímulo económico".

En ese sentido, ha afirmado que las grandes ciudades tienen que ser "los motores del país" y ayudar a que Galicia salga adelante. Así, mantuvo que Galicia "tiene posibilidades", pero con un presidente que "diga la verdad, que le cargue la crisis a quien metió a Galicia en ella y que deje de convertir a las víctimas en responsables".

Al respecto de Vigo, se ha mostrado convencido de que los socialistas llegarán a la Xunta para pasar de "dar las espaldas" a la ciudad a estar "a su lado" y, así, "no dar la espalda a la Universidad, al naval, la automoción y a la gente que Vigo sea lo que es en el Área Metropolitana".

"Ayer escuchaba a Feijóo insultar a los ciudadanos de Vigo por salir a la calle a defender lo que suyo", aseveró Pachi Vázquez, quien vio en ello "más motivos para cambiar este gobierno".

ESTUDIANTES

Por otra parte, Vázquez se refirió al acto previsto inicialmente este jueves en la Universidade de Vigo y aseguró que fue "aplazado" para solidarizarse con los estudiantes que se movilizan durante esta jornada. Así, afirmó que el alumnado pide "que no pague el coste de la crisis el futuro" ya que "invertir en conocimiento es clave para salir de la crisis".

Así, ha considerado que la reducción de un 25 por ciento de la financiación universitaria es "tapiar la salida de esta crisis" y que subir las tasas y reducir becas, investigación e innovación sólo lleva al "abismo social".

La intervención de Vázquez, que fue recibido con aplausos de los asistentes, y tuvo unas palabras para saludar a la concejala Carmela Silva -quien asistió al acto pero que actualmente no desarrolla actividad municipal por enfermedad—, estuvo precedida por la del alcalde y presidente del partido en la ciudad, Abel Caballero, quien se mostró seguro de que el candidato del PSdeG será el próximo presidente del Gobierno autonómico.

"En Pachi tenemos un defensor de la ciudad", aseguró Caballero, quien apostó por el candidato socialista para "acabar" con los "ataques" de Feijóo en Vigo "durante tres años y medio". "En todos los momentos de confrontación de Feijóo con la ciudad, Pachi Vázquez siempre estuvo al lado", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento