El catedrático de la Universidad de Pekín Zhao Zhenjian da una conferencia sobre la literatura española en Gran Canaria

El catedrático de la Universidad de Pekín Zhao Zhenjian ofrecerá este jueves una conferencia sobre la literatura española en Las Palmas de Gran Canaria.

El catedrático de la Universidad de Pekín Zhao Zhenjian ofrecerá este jueves una conferencia sobre la literatura española en Las Palmas de Gran Canaria.

La conferencia bajo el título 'La literatura española en China: un acercamiento al Quijote' tendrá lugar en el Aula 24 del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco) de la capital grancanaria, en el Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a las 17.00 horas.

En cuanto a Zhao Zhenjian es catedrático de Español en la Universidad de Pekín y director del centro de estudios hispánicos y asesor principal de la sección de español de la Facultad de Lenguas y literaturas occidentales de la Universidad de Beijing, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Asimismo, ha realizado diferentes traducciones de obras del español al chino como, por ejemplo, 'La Guerra del Fin del Mundo' de Vargas Llosa o las antologías de Pablo Neruda, García Lorca, Antonio Machado y Rubén Darío, entre otros. Además, está en posesión de la Orden de Isabel la Católica que le otorgó el Rey de España en 1998.

Por otro lado, hasta este jueves, se podrá visitar en el Aula de Piedra de la Sede Institucional una exposición sobre Caligrafía China, compuesta por 20 láminas de muestras de modelo de caligrafía, en tamaños 40x60 y 50x80. Estas obras están montadas según dicta la tradición y son un "extraordinario ejemplo del arte más representativo" de China que, aseguran, "rara vez puede contemplarse fuera del país asiático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento