Prisión para el detenido con materiales explosivos y planos de embajadas en Madrid

Material encontrado en la habitación del hombre detenido en el centro de Madrid.
Material encontrado en la habitación del hombre detenido en el centro de Madrid.
Policía Nacional
Material encontrado en la habitación del hombre detenido en el centro de Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del detenido con explosivosa y varios mapas de embajadas el pasado domingo en un hostal de la capital.  En el auto, el magistrado decreta el ingreso en prisión por un delito de tenencia de explosivos. La orden judicial se produce después de que se le haya tomado declaración tras pasar por sede judicial.

No obstante, el juez señala que el hombre deberá ingresar previamente en el Hospital Gregorio Marañón bajo custodia para que se le trate del cuadro clínico que presenta. Según los agentes que le detuvieron, podría tener las facultades mentales alteradas.

Señaló en rojo el Metro Ligero

El hombre fue sorprendido en la habitación del hostal, situado en la calle Conde de Romanones, planos de varias embajadas de Madrid y de un polígono industrial de Boadilla del Monte, donde había señalado en rojo las vías del Metro Ligero.

También poseía una botella de 1,5 litros de plástico, con sustancias de color blanco, amarillo y negro; un mortero; un embudo; una pistola F900; dos arpones de submarinismo; un recipiente de plástico con la leyenda 'potasio nitrato 1kg'; cinco petardos; y dos bolsas de plástico con una sustancia negra. Además, guardaba documentación entre la que destaca una factura de la empresa 'Manuel Riesgo S.A. de un kilogramo de potasio nitrato, así como un manuscrito donde se podía leer "bombas y explosivos caseros".

Según el auto, el procesado esgrimió que su intención había sido buscar información en Internet para hacer un explosivo con el que suicidarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento