Fernández recuerda a Cascos su responsabilidad en los "sobrecostes" de la T4 y las radiales de Madrid

El expresidente pide que las paredes del Niemeyer sean "de cristal", para que la gestión sea transparente
Francisco Álvarez-Cascos interviene en el Debate de Orientación.
Francisco Álvarez-Cascos interviene en el Debate de Orientación.
EUROPA PRESS
Francisco Álvarez-Cascos interviene en el Debate de Orientación.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha rechazado este miércoles las críticas del diputado de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, sobre los años de gestión socialista diciendo que fue el propio Cascos el que, como ministro de Fomento, es responsable de los "sobrecostes" de la T4 en el Aeropuerto de Barajas y de las autopistas radiales de Madrid que tienen ahora que ser rescatadas.

En la segunda jornada del Debate de orientación política que se celebra en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Javier Fernández mostraba así su hartazgo después de que Cascos insistiese en que los años de gestión de gobiernos socialistas han sido los culpables de la "decadencia" de Asturias.

Javier Fernández le ha contestado al presidente de Foro que no siga trasladando a los ciudadanos ese "poso de sierra marginada" en relación a Asturias. Al tiempo, el presidente regional le ha dicho a Cascos que en cuestión de transparencia no le va a dar "ninguna lección". Ha afirmado que "este gobierno va a ser transparente y yo también lo soy".

Esta cuestión ha surgido cuando los dos dirigentes políticos han protagonizado un debate en el turno de réplicas en relación al Centro Cultural Oscar Niemeyer, ubicado en Avilés. Cascos le ha dicho al presidente asturiano que vele para que las paredes del complejo sean "de cristal" y la ciudadanía pueda ver dónde va el dinero público.

Pero Javier Fernández ha dicho que él siempre va a estar en contra de cualquier irregularidad, y no contra el centro. En este sentido acusó a Cascos de haber arremetido contra el Niemeyer cuando estuvo en el Gobierno, contra la programación y contra los artistas.

Por último, Cascos ha pedido a Javier Fernández que aclare si la relación del grupo parlamentario del PSOE con IU y UPyD, es de aliados estables o socios ocasionales. "Usted no tiene ni programa ni mayoría estable", le ha espetado. A este respecto, Javier Fernández ha respondido que va a seguir intentando "sacar adelante" la región con los socios en los que se apoya. Su objetivo, ha explicado es acordar y pactar todos los días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento