Sada (PSOE) dice que tener un grupo financiero aragonés es "imprescindible" para el desarrollo estratégico

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado este miércoles que tener un grupo financiero aragonés es "imprescindible" para el desarrollo estratégico de la Comunidad autónoma.
Javier Sada
Javier Sada
EUROPA PRESS
Javier Sada

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado este miércoles que tener un grupo financiero aragonés es "imprescindible" para el desarrollo estratégico de la Comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento autónomo, Sada ha valorado la ruptura del proceso de fusión de Ibercaja con Liberbank y Caja3 y ha dicho que la existencia de un grupo financiero aragonés "garantizaba de la mejor forma lo prioritario", los derechos de los ahorradores, además de la "apuesta por el desarrollo estratégico de nuestra tierra".

"Ibercaja ha vuelto a dar muestras de profesionalidad, independencia política", ha considerado Javier Sada, en cuya opinión la independencia de las cajas de ahorros respecto de los partidos políticos ha permitido tener, en Aragón, "unas cajas mucho más saneadas que en otras partes de España".

Desde el PSOE, "hemos sido siempre muy claros y hemos apostado siempre por reforzar políticamente que existiera un grupo —financiero— netamente aragonés", ha explicado el portavoz socialista, quien ha argumentado que la "buena gestión" que realiza Ibercaja permitía "tener algo más de margen para el gasto".

Sobre la posible fusión de Ibercaja con Caja3, que ahora podría contemplarse, ha dicho que "era algo que estaba cantado, es deseable", para después mostrar su confianza en la profesionalidad de los directivos de Ibercaja, "que plantean que es absolutamente viable". Ha añadido que "hasta ahora han acertado siempre y con esta decisión vuelven a acertar absolutamente".

En este contexto, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "no sabe, no contesta; ni ha dicho nada, ni hasta ahora ha forzado ni presionado para que esto —tener un grupo financiero netamente aragonés— fuera posible" y ha exigido a la jefa del Ejecutivo autónomo "que defienda los intereses de Aragón por encima de lo que le digan Guindos, Montoro o Rajoy".

En opinión de Sada, "Ibercaja ha tenido un sentimiento y una opción más por Aragón que el propio Gobierno de Aragón y ha conseguido que al final vaya a ser factible y posible que vaya a haber un grupo netamente aragonés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento