CCOO niega que las cancelaciones de Islas Airways se deban a una baja masiva de pilotos

Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en la compañía Islas Airways, ha negado que la cancelación de vuelos que se produjo ayer martes por la tarde se deba a una baja masiva de pilotos.

Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en la compañía Islas Airways, ha negado que la cancelación de vuelos que se produjo ayer martes por la tarde se deba a una baja masiva de pilotos.

En declaraciones a Europa Press, Juan Miguel Suárez, asesor sindical de los trabajadores de la aerolínea y responsable de acción sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha aclarado que Islas Airways cuenta con una plantilla de 240 personas de las que ayer martes no se presentaron los siete pilotos del turno de tarde alegando enfermedad, por lo que ha descartado que se haya producido tal baja masiva.

Juan Miguel Suárez ha señalado que Islas Airways está pasando por una situación económica "bastante calamitosa" que está llevando a que sus trabajadores no hayan cobrado sus nóminas desde hace tres meses, lo que hace que la operativa de la compañía esté resultando "muy difícil". Además, ha querido dejar claro que los trabajadores de la aerolínea están acudiendo a sus puestos de trabajo a pesar de la falta de pago.

El representante sindical no niega que parte de la situación económica de Islas Airways se deba al retraso por parte de Fomento en el pago de las subvenciones de los billetes, pero ha recalcado que la compañía lleva teniendo pérdidas desde que se fundó en el año 2003. Es más, ha asegurado que sólo el pasado año las pérdidas fueron de 6 millones de euros.

A diferencia de lo que opina la aerolínea, desde CCOO temen que Islas Airways pueda seguir los pasos de Spanair. "Es la crónica de una muerte anunciada. Va a ocurrir más pronto que tarde", advirtió Juan Miguel Suárez, quien admitió que los trabajadores no tienen interés en que la empresa cierre, aunque consideran que de la forma en la que lo está haciendo hasta ahora "es imposible continuar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento