Kutxabank abre una línea de financiación de 2 millones para jóvenes empresarios alaveses

Kutxabank pondrá a disposición de los jóvenes empresarios alaveses una línea especial de financiación de dos millones de euros, destinada a mejorar la competitividad de sus negocios.
Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.
QUINTAS FOTOGRAFOS
Firma del acuerdo.

Kutxabank pondrá a disposición de los jóvenes empresarios alaveses una línea especial de financiación de dos millones de euros, destinada a mejorar la competitividad de sus negocios.

El vicepresidente de Kutxabank, Carlos Zapatero, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava (Ajebask Álava), Gustavo Antépara, han firmado este miércoles un nuevo convenio que prorroga la colaboración iniciada en 2011 por ambas entidades.

Este acuerdo recoge diversas acciones de apoyo a los jóvenes emprendedores y para la creación de empresas, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de Álava y a la creación de empleo "en un coyuntura económica difícil como la actual", según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

La línea de financiación forma parte del convenio renovado con Ajebask Álava, que incluye también el apoyo de Kutxabank para celebrar el 'Premio Joven Empresario de Álava', para elaborar publicaciones o para la celebración de encuentros empresariales.

Este nuevo convenio pretende "contribuir activamente" a la mejora de la competitividad de las empresas del territorio, así como lograr "un desarrollo eficaz del tejido empresarial".

Condiciones preferentes

Para ello, Kutxabank pondrá disposición de los miembros asociados a Ajebask una línea especial de financiación de dos millones de euros. Los jóvenes empresarios alaveses podrán beneficiarse de condiciones preferentes en productos y servicios adecuados a la naturaleza de sus negocios y proyectos empresariales, inversiones en circulante o líneas de crédito.

Dentro de esta línea de financiación, Kutxabank facilitará a las empresas de nueva creación una cuenta de crédito por importe de 10.000 euros, en condiciones preferentes.

El acuerdo también establece una partida presupuestaria para la financiación de las distintas actividades durante el próximo año. Entre ellas destacan los 'Encuentros Empresariales' entre jóvenes emprendedores de Álava, con el objetivo de "apoyar sinergias de negocio" y facilitar la búsqueda de contactos comerciales.

Kutxabank participará en estos encuentros activamente en materia de asesoramiento financiero, de forma que ofrecerá orientación sobre los productos adecuados en cada momento y las diversas fórmulas de financiación.

También se apoyará la celebración de una nueva edición del 'Premio Joven Empresario de Álava', una iniciativa que reconoce a aquellos jóvenes que hayan destacado dentro del entorno empresarial alavés.

Además, Ajebask Álava continuará con la publicación de 'Inicia', una revista que trimestralmente edita este colectivo con información útil para el emprendedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento