La sexta prueba del circuito femenino del Banesto Tour comienza en el campo de golf de Nestares

Del 10 al 12 de octubre
Campo de golf de Nestares
Campo de golf de Nestares
CANTUR
Campo de golf de Nestares

El campo de golf de Nestares (Reinosa) acoge desde este miércoles la sexta prueba del circuito femenino para profesionales y amateurs del Banesto Tour, que este año celebra su cuarta edición.

La prueba, que cuenta con el impulso del Gobierno de Cantabria a través de la sociedad regional Cantur, se celebrará hasta el 12 de octubre.

El campo de Nestares, inaugurado en 2001, se ha ido remodelando con la instalación de un sistema de riego, lagos, puentes, bunkers y 36 nuevos tees elevados. La tierra extraída de los lagos se ha integrado en su perímetro y para los taludes que separan las calles se han utilizado 9.000 camiones de tierra y materiales inertes de excavaciones de Reinosa, convirtiendo el campo de golf en un vertedero sostenible.

Se han dejado partes de hierba alta en zonas que castigan la escapada del Drive y el terreno goza de una nueva perspectiva, debiéndose jugar con estrategia. Todo ello, adaptado al entorno y con riego sólo en zonas de juego. El rough está cuidado pero es el natural.

Se ha conseguido un diseño digno e integrado en Campoo, verde casi todo el año igual que la comarca en la que radica; un campo divertido para el amateur, dificultándolo para profesionales con el rough alto y contando con el viento que será un factor determinante.

La riqueza ecológica ha aumentado al hacer los lagos: anidan más de 500 especies de aves e igualmente cohabitan las ranas de San Antonio, especie protegida, que acompañan a los jugadores desde el inicio del campo.

El número de abonados ha incrementado en los últimos años en Nestares al promocionarse con la creación del "día del jugador", los lunes y jueves, pudiendo disfrutar de 18 hoyos por 8 euros durante todo el año, menos julio y agosto que asciende a 12.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha recordado que el Gobierno de Cantabria está elaborando un plan director cuyo objetivo es convertir el golf en Cantabria "en una industria turística, con atractivo y generadora de puestos de trabajo".

Este plan, gestionado desde la entidad pública Cantur, tiene dos líneas de actuación: la mejora de los campos existentes convirtiéndolos en instalaciones "punteras e innovadoras", y la realización de proyectos para diez nuevos campos en zonas estratégicas de la región. "Crearemos una oferta de campos que los jugadores de golf sabrán valorar, gracias al impulso de la colaboración público-privada", ha subrayado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento