Arranca la programación del Teatro Bernal con 6 estrenos regionales, un ciclo clásico, comedias y espectáculo infantil

La temporada se inicia este sábado con la comedia musical, estreno regional, 'Con el amor me lío' y la actuación de Silvia Tortosa
Gómez y Pineda
Gómez y Pineda
EUROPA PRESS
Gómez y Pineda

El Teatro Bernal de la pedanía murciana de El Palmar ha presentado este martes la programación que traerá para este último trimestre, en la que se incluyen seis estrenos regionales, un ciclo clásico, comedias y espectáculos infantiles.

En concreto, habrá ocho estrenos (seis regionales), 10 espectáculos infantiles y cinco espectáculos musicales, según ha desvelado el concejal de Cultura, Rafael Gómez; y la directora del Teatro, Elvira Pineda, que ha destacado la "importante labor cultural que se lleva a cabo desde el Bernal".

La temporada de Teatro Bernal dará comienzo este fin de semana. El sábado, a las 21.00 horas, tendrá lugar una comedia musical, que será estreno regional. De la compañía Interplugin, Silvia Tortosa pondrá en escena 'Con el amor me lío'. El precio de las localidades es de 10 y 8 euros.

Asimismo, el domingo, a las 12.00 horas, la compañía Etcétera (Granada) presentará el estreno regional 'Pedro y el Lobo', para niños de a partir de 3 años. El precio de las localidades es de 4 euros.

El ciclo clásico 'Cecilio Pineda' arrancará el sábado y domingo, 27 y 28 de octubre, a las 21.00 y las 20.00 horas, con el clásico 'Don Juan Tenorio', que lo representará la Compañía murciana Teatral Amigos del Tenorio.

El próximo pase de este ciclo clásico vendrá con el estreno regional de 'La pícara Justina', a cargo de Fabularia Teatro, de Valladolid. Será el sábado, 3 de noviembre, a las 21.00 horas. Seguidamente, el sábado, 10 de noviembre, a la misma hora, la compañía murciana Cambalache Teatro representará 'Los milagros del desprecio'.

La compañía Morfeo Teatro, de Burgos, pondrá en escena dos obras de este ciclo. La primera de ellas, el sábado, 17 de noviembre, a la misma hora, representará 'Burladores y burlados'. El último pase será el sábado, 24 de noviembre, con el estreno regional 'El coloquio de los perros'.

Programación trimestre

La programación durante este mes de octubre arrancará con la comedia musical 'Con el amor me lío', de Silvia Tortosa; y el teatro infantil de 'Pedro y el lobo'.

El sábado, 20 de octubre, a las 21.00 horas, será el turno del estreno del recital de poesía 'Antología poética', por Antonio de Béjar. Al día siguiente, a las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del infantil-clown-magia 'Magicus', a cargo de La Murga Teatro.

Para el 28 de octubre y el 4 de noviembre los niños podrán también acudir a ver el estreno regional de 'El castillo encantado', de Marimba Marionetas. Mientras que el segundo día, el Retablo Teatro de Títeres de Madrid presentará 'Pinocho y medio'. Las actuaciones serán a las 12.00 horas y el precio de las localidades a 4 euros.

El musical infantil lo interpretará la compañía murciana El Coturno Rojo con 'El gato con botas' el domingo, 11 de noviembre, a las 12.00 horas. El precio de las localidades es a 5 euros.

'La pallacienta', de Engrata Compañía de Teatro de Valencia, traerá el estreno regional el domingo, 18 de noviembre, a las 12.00 horas; mientras que el domingo, día 25, también a la misma hora, la compañía murciana de Teatro la Cómica representará 'Caperucita Roja'.

En diciembre la programación comenzará con el musical 'La vida miserable', de la compañía murciana Ahora Teatro, a las 21.00 horas, el día 1. El domingo, 2 de diciembre, a las 12.00 horas, los niños disfrutarán del teatro infantil de 'El duende saltarín', un estreno de la compañía Tespis de Murcia.

Aladroque Teatro representará la comedia 'La tía de Carlos', el sábado, 8 de diciembre, a las 21.00 horas. Al día siguiente, a las 12.00 horas, la compañía Ribalta Teatro de Murcia pondrá en escena Hänsel y Gretel.

La comedia musical 'Rolando tiene dos caras', de la compañía Siete Comediantes, de Murcia, a las 21.00 horas; y el infantil 'Nicolás y las cinco pruebas del Olimpo', de Champú de Huevo (Barcelona), a las 12.00 horas, el sábado y el domingo, 15 y 16 de diciembre, respectivamente, pondrá el broche y final a esta nueva programación del Teatro Bernal.

Para más información se puede llamar al teléfono '968 882329', o en el correo electrónico 'teatrobernal@ayto-murcia.es' y la web 'www.teatrobernal.com'.

El horario de taquilla es jueves, viernes y sábados, de 17.30 a 20.30 horas o inicio de función. Por otra parte, los domingos será desde las 10.00 horas al inicio de función.

La compra de localidades también se podrá hacer vía telefónica, los jueves, de 19.00 a 20.30 horas; los viernes y sábados, de 17.30 a 20.30 horas o inicio de función; y los domingos, de 10.00 horas a inicio de función. La venta por internet, al día siguiente de ponerse a la venta, en taquilla en 'http://www.servicam.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento