Lirismo para el recuerdo

La soprano Ainhoa Arteta y la OSG ofrecen una gala que será grabada en directo para convertirse en el nuevo disco de la reconocida cantante.
La guipuzcoana Ainhoa Arteta eligió a la Sinfónica de Galicia como compañera en su nueva aventura discográfica.
La guipuzcoana Ainhoa Arteta eligió a la Sinfónica de Galicia como compañera en su nueva aventura discográfica.
La guipuzcoana Ainhoa Arteta eligió a la Sinfónica de Galicia como compañera en su nueva aventura discográfica.
Tras el descanso de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Galicia volverá a ponerse ante su público coruñés con un concierto extraordinario que permitirá disfrutar de una de las voces más reconocidas internacionalmente de la ópera actual, la de la soprano vasca Ainhoa Arteta.
La artista estará el viernes en el Palacio de la Ópera para protagonizar una gala lírica con un programa tan variado como popular. Y es que la soprano ha seleccionado conocidas piezas de su repertorio para incluirlas en el que será su nuevo disco. Un trabajo en el que compartirá protagonismo con la OSG, ya que Arteta eligió a la orquesta coruñesa para que la acompañase.

Editada por la RTVE

Sin embargo, no será su director titular, Víctor Pablo Pérez, el que lleve la batuta en esta ocasión. Inicialmente iba a ser el maestro Daniel Oren, pero finalmente es Miguel Ángel Gómez Martínez el que marcará los pasos de una gala que será grabada en directo para posteriormente ser publicada por el sello discográfico de Televisión Española.

Así pues, el público herculino ya puede ir afinando sus aplausos para que quede constancia de ellos en este disco en el que se incluirán arias de óperas de Puccini (Turandot, Manon Lescaut, La Bohème), Gounod (Fausto), Bellini (I Capuleti e i Montecchi), Massenet (Thaïs), Mascagni (Cavalleria rusticana), Mozart (Le nozze di Figaro) y A. Dvorak (Rusalka).

Será, pues, una gala marcada por piezas conocidas, que cuentan con el aval del público. Un buen punto de partida para disfrutar de la voz de esta soprano, que no se prodiga demasiado por Galicia. Por todo ello, el recital de este viernes es la gran cita musical del Pilar.

* Palacio de la Ópera. Glorieta de América, s/n. Viernes. 20.30 horas. Las entradas cuestan 15, 22, 30 y 40 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento