Erradicado un "punto negro" de distribución de marihuana en un domicilio del centro de Torrelavega

El detenido disponía de otro domicilio en el Barrio de Torres para el cultivo y elaboración de esta sustancia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Torrelavega han desarticulado un "punto negro" de distribución de marihuana en un domicilio ubicado en pleno centro de la ciudad.

Las investigaciones iniciadas en septiembre por la Policía Judicial culminaron en la noche del 2 de octubre, cuando varias dotaciones policiales de Seguridad Ciudadana detuvieron a E.A.D.S., de 26 años, tras acudir a su domicilio al tener una orden de detención de un Juzgado de Instrucción de Santander por un delito de falsedad documental.

Una vez en la vivienda, que presentaba indicios evidentes de ser utilizada para la elaboración de sustancias estupefacientes, los agentes practicaron un pequeño registro domiciliario con el consentimiento del detenido y titular de la vivienda, interviniéndole 92 plantas de marihuana, 40 cogollos de este derivado del cánnabis, así como otros efectos que le involucraban en el tráfico.

Al día siguiente se localizó en el Barrio de Torres otro domicilio utilizado por el detenido para la plantación y cultivo de esta sustancia, hallándose cinco invernaderos de marihuana. Igualmente con su autorización, en el registro practicado se le intervienen 182 plantas y unos 200 gramos de esta sustancia dispuesta para su venta inmediata, además de todos los utensilios e instrumental relacionados con el cultivo de esta sustancia estupefaciente.

En el curso de esta operación también ha sido detenida una mujer, A.A.A., de 46 años, por su presunta participación en la venta y distribución de la droga. Se le ocuparon 12 gramos de marihuana y fue puesta en libertad con cargos.

E.A.D.S., con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y sobre el que pesaba una orden de detención por un Juzgado de Santander —falsificación documental— fue puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento