El Jovellanos recortará personal eventual y publicidad para mantener programación y pide a Recrea "unir fuerzas"

El teatro negocia con la ópera de Oviedo para hacer un circuito y está a la espera del Circo del Sol
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
EUROPA PRESS
Teresa Sánchez

La gerente del teatro Jovellanos, María Teresa Sánchez, ha señalado este lunes que espera poder mantener el presupuesto de este año en el próximo ejercicio, unos 2,8 millones de euros, para lo que ha indicado que se recortará en personal eventual y publicidad, como se está haciendo ya, antes que en programación, que repetiría para el próximo año en lo que son eventos ya tradicionales, como Feten, el Festival Internacional de Cine de Gijón o las fiestas de Gijón, por ejemplo. Eso sí, ha visto necesario "unir fuerzas" con Recrea.

"Queremos repetir el éxito de este año", ha dicho antes de indicar que controlando bien el gasto se podrá mantener la programación, aprovechando para ello recursos humanos que tiene el Jovellanos, y los que hay dentro del propio ayuntamiento . Así lo ha manifestado a los periodistas antes de la presentación del III Concurso de maquetas COMA, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sánchez ha explicado también que, de cara a 2013, se está trabajando con la Ópera de Oviedo de cara a hacer un circuito en Asturias.

Asimismo, ha visto necesario el sentarse a hablar con los responsables de Recrea para ver qué programación sería buena que se llevara al teatro de la Laboral y cual al Jovellanos "y unir fuerzas", ha apostillado, antes de incidir en que lo que no tiene sentido es, como hasta ahora, que ambos teatros se contraprogramaran muchas veces con espectáculos muy parecidos con diferencia de una semana, como pasó recientemente con una actuación infantil.

La cuestión, a su juicio, sería ver qué encaja mejor en la Laboral dadas sus mayores capacitaciones técnicas, como pueda ser ópera o musicales, y que el Jovellanos potenciara otras actividades, como más teatro o danza. Y más en una época, según ella, en la que hay recortes de subvenciones y el Jovellanos está soportando la subida del IVA del 13 por ciento. Por todo ello, ha apostado por que haya programación cultural en la ciudad, pero que no se solape.

A

La espera del circo del sol

Por otro lado, ha confirmado el "interés" del Circo del Sol por traer en 2013 de nuevo el espectáculo 'Alegría' que vino a la ciudad en 2007, aunque en formato pequeño para ajustarse al Palacio de Deportes. En este sentido, ha apuntado que se está a la espera de que la compañía corrobore si técnicamente es viable llevarlo allí y el aforo que cabe. "Todo queda en manos de los técnicos", ha dicho.

Sánchez ha asegurado que siempre es bueno para la ciudad el que vuelva el Circo del Sol, aunque sea con el mismo espectáculo. Dicho esto, ha señalado que es "impensable" dadas las circunstancias actuales el que Gijón pueda ser sede permanente del Circo del Sol, petición que había hecho el Gobierno anterior, ya que hay prioridades más importantes en el Ayuntamiento como son el empleo o la actividad económica. "Creo que ni al propio Circo del Sol se le pasó por la cabeza", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento