
Madrid fue elegida este domingo en Boston sede del World Pride, el mayor evento LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en 2017, el mayor evento mundial de este colectivo.
La capital fue elegida por unanimidad por las más de 80 delegaciones procedentes de los cinco continentes que componen este organismo mundial. El World Pride ha tenido lugar previamente en Roma, Jerusalem y Londres. En 2014, Toronto será la ciudad que acoja el World Pride y pasará el testigo a la ciudad de Madrid.
"Esto posiciona a Madrid en el mundo como una verdadera puerta a la diversidad y ejemplo de convivencia", señaló Juan Carlos Alonso, de AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid).
El proyecto presentado por Madrid ha costado medio millón de euros, y según Juan Carlos Alonso, los beneficios serán inmensos: "En todos los eventos de este tipo anteriores, el impacto económico ha superado los 110 millones de euros, por lo que esperamos más para Madrid. Vendrán millones de personas a Madrid, con los beneficios que ello comporta".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios