Estrella Morente rechaza que se haga una estatua de su padre

  • La cantaora Estrella Morente considera que el dinero destinado a esa escultura "se puede emplear para otras cosas más importantes".
  • A la hija de Enrique Morente le sería "muy difícil" ver a su padre en bronce.
Estrella Morente, durante la presentación de su disco 'Autorretrato'.
Estrella Morente, durante la presentación de su disco 'Autorretrato'.
Jorge París
Estrella Morente, durante la presentación de su disco 'Autorretrato'.

La cantaora Estrella Morente ha agradecido todas las muestras de cariño que el público y las instituciones han hecho llegar a su familia desde la muerte de su padre, Enrique Morente, y sobre la iniciativa del Ayuntamiento de Granada de colocar en algún lugar emblemático de la ciudad una estatua considera que el dinero destinado a esa escultura "se puede emplear para otras cosas más importantes".

En una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación de su último disco, Autorretrato, Estrella ha dicho que la familia quiere hacer ese tipo de homenajes "poco a poco" y, además, ha añadido que les resultaría "muy difícil verle en piedra o en bronce".

La artista ha destacado que su padre se "enorgullecía" cuando recibía un premio y que "era muy agradecido con todas las muestras de cariño que le ofrecían" pero que "lo que le gustaba era trabajar y ver la recompensa de su trabajo, que era que a la gente le llegara lo que él quería transmitir".

"Entendemos que la gente quiere homenajearle, pero mi padre era una persona muy sencilla, muy humilde y trabajadora y pienso que el dinero que se iba a emplear para esa escultura se puede emplear en el Ayuntamiento para otras cosas más importantes", ha dicho la cantaora, que además se ha mostrado convencida de que esa sería también la respuesta que daría su padre si le preguntaran al respecto.

Cabe recordar que el Consistorio granadino aprobó a principios del año pasado homenajear al cantaor flamenco con una escultura en su honor, la organización de una Bienal de Flamenco y dando su nombre al Auditorio de La Chumbera como modo de "devolver parte del cariño que Enrique Morente mostró por Granada, y enaltecer la figura imborrable de nuestro cantaor más insigne".

Morente ha dicho que las muestras de afecto llegadas a la familia desde el fallecimiento de su padre, en diciembre de 2012, son "increíbles" y ha subrayado que su legado "es la mejor escultura que nos puede haber dejado a nosotros". "Ese es el auténtico estandarte y no quiero que se nos caiga nunca", ha dicho.

Por último, la artista ha destacado el tributo que el municipio de Salobreña rindió a su padre el pasado verano y que incluyó la inauguración de un mirador en su nombre y de un conjunto escultórico creado por el artista Javier Arteta. "Es una belleza, con una escultura por la que pasa el viento y se escucha el sonido que produce", ha ensalzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento