¿Problemas con el trabajo?

Gran parte de los autónomos trabajan en la construcción. (Archivo)
Gran parte de los autónomos trabajan en la construcción. (Archivo)
Gran parte de los autónomos trabajan en la construcción. (Archivo)
El paro de septiembre registra la mayor bajada de la historia. Es fácil que baje el paro contratando a gente por tres meses en prueba y luego echándola. O cogiendo a estudiantes dos años en prácticas para pagarles una basura y, al acabar el contrato, a la calle. Y presumen de ello... Vamos de mal en peor. Laszar21.

Si en agosto subió el paro en 28.000 personas y en septiembre bajó en 17.000,  ¿dónde está la alegría? De todas formas, en agosto subió porque hay mucho empresario desaprensivo que despide al trabajador en vacaciones y lo reengancha en septiembre, perdiendo así antigüedad. Sharp.

Tengo 24 años, soy licenciada en Derecho con un posgrado y estoy cobrando 940 euros brutos al mes. No me puedo quejar, porque al menos estoy trabajando y, mientras adquiero experiencia, puedo ir buscando algo mejor y ahorrar algo para poder independizarme. El panorama laboral está mal, de acuerdo, pero no podemos quedarnos en casa esperando a que nos ofrezcan el trabajo de nuestros sueños. Hay que empezar haciendo algo e ir subiendo. Moni McBeal.

Me voy, guárdame el sitio. He estado algo más de un año de excedencia maternal para el cuidado de mi segundo hijo, y, por lo visto, las empresas no están acostumbradas a que la gente quiera disfrutar de su familia. Me he reincorporado, como estaba anteriormente, a jornada parcial, y aunque soy la más antigua de la plantilla, los primeros días han sido horribles, ya que me tenían por la novata recién llegada y me mandaban todos; hasta he perdido mi taquilla. Alucinante. Creo que las empresas deberían hacer lo posible para que podamos conciliar de verdad nuestras vidas. Carpe-Diem.

Mejoras para autónomos. Entre los 58 y los 60 años sufrí un cáncer, por lo que me dieron la invalidez y la jubilación. A los dos años (es decir, con 62) me hacen una revisión y me declaran apto para trabajar, después de haber cerrado mi negocio. Y ahora, ¿quién me da trabajo, aunque sólo sea para pagar la cuota de autónomos? Luis Bardají Pascual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento