Los que se mojan con un mapa

Hombre del tiempo: No suelen ser meteorólogos, pero adaptan los partes para que el gran público los entienda.
Existen diferencias entre el
meteorólogo y el conocido como
hombre del tiempo. Para ser de los primeros, lo mejor es realizar los cursos que el Instituto Nacional de Meteorología (INM) ofrece cada año. En estas convocatorias se ofrecen tres categorías profesionales: Cuerpo Superior, Cuerpo de Diplomados y Cuerpo de Observadores.

Para acceder al Superior es necesario estar en posesión de una licenciatura universitaria o una arquitectura o ingeniería de grado superior.

Para el de Diplomados se solicita una diplomatura, una ingeniería o arquitectura técnica o una Formación Profesional de tercer grado o equivalente. Por su parte, los observadores pueden serlo mediante el título de bachiller o una formación profesional de segundo grado. Respecto a las mejores carreras para ser meteorólogo, se suelen recomendar las licenciaturas en Ciencias Ambientales, la de Físicas (con una especialización en atmósferas) o Geografía.

Lo de ser hombre del tiempo es otra cosa. Ellos interpretan los datos procedentes del Instituto Nacional de Meteorología y los hacen más accesibles a los espectadores. Generalmente hay un meteorólogo que trabaja codo con codo con esta figura.

El meteorólogo hace las predicciones y el hombre del tiempo, con el personal estilo que suele caracterizar a estos personajes, las cuenta en antena.

Al ser una forma de comunicación, con una licenciatura en Periodismo o Audiovisuales sería suficiente para aprender a dar la cara y a desenvolverse en un plató de televisión. Más información: INM.

.

MÁS NOTICIAS DE EMPLEO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento