Dos presuntos asesinos,  ante el juez y el jurado
Pedro A. Alonso, en la Audiencia Provincial, ayer  (IZDA) José J. Salvador entra en la Audiencia de Teruel (DCHA) F.S. / EFE
Ayer comenzó el juicio en Teruel y el acusado declaró que su mujer, Patricia Maurel (29 años), candidata del PP a la alcaldía de La Puebla de Híjar, le era infiel desde hacía unos meses.

El día de los hechos discutieron y él sacó una escopeta que había adquirido para su hijo de 9 años. El acusado afirmó que se apuntó a sí mismo, pero ella  dirigió el cañón contra su cuerpo.

Se empujaron y la víctima cayó sobre él a la vez que se vaciaba el cargador.

La acusación, que pide 20 años para Salvador, argumentó que actuó de forma premeditada y consciente por «celos infundados» y que cometió el crimen como «afirmación machista». Hoy, las pruebas periciales.

Crimen de Alhama

Ayer también comenzó en Zaragoza el juicio por el asesinato de Pascual Gil, ocurrido en julio de 2003 en Alhama de Aragón. La fiscalía pide 18 años para Pedro Antonio Alonso, que estuvo con la víctima esa tarde. El asesino entró en la casa y golpeó a Gil con un hierro. Hoy, tras la declaración de los testigos, el jurado popular expondrá su veredicto.