Rafael Catalá manifiesta "el pleno compromiso" del Gobierno con el sector del transporte

"Posiblemente en el mes de noviembre, el Gobierno presentará ante las Cortes Generales el proyecto de reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre"
Rafael Catalá, en Riojaforum
Rafael Catalá, en Riojaforum
EUROPA PRESS

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha participado esta tarde en la clausura del XIV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Logroño donde ha manifestado el "pleno compromiso" del Gobierno con el sector para identificar juntos "líneas de trabajo y colaboración".

Así, ha asegurado, en pocos meses, "posiblemente en el mes de noviembre, el Gobierno presentará ante las Cortes Generales el proyecto de reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre" ya que -como ha indicado Catalá- para el Ministerio de Fomento "este sector es fundamental dentro de la economía de nuestro país y estas reformas legislativas pretenden apoyar al sector y fomentar su profesionalización".

Además, ha destacado, "somos conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el país y el sector del transporte en su conjunto, por ello, el Gobierno de España va a trabajar en esta dirección".

El secretario de Estado ha estado acompañado además por el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, así como por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, entre otras autoridades y ha asegurado que la reforma de la ley de Ordenación del Transporte Terrestre incluirá "una serie de medidas en las que llevamos trabajando desde hace ya meses para facilitar su adaptación a las nuevas circunstancias y simplificar los tramites y el acceso a la condición de transportistas".

Rafael Catalá ha recordado además que tras presentar el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales se demuestra que el Ministerio de Fomento cuenta con inversión en los distintos modos de transporte, ferroviario, carreteras... por lo que "dentro del marco de las posibilidades presupuestarias, se ha intentado buscar un equilibrio en las cuentas públicas y en ese contexto el Ministerio de Fomento sigue siendo inversor".

"Seguimos con proyectos de inversión y queriendo poner al conjunto de la sociedad infraestructuras de primera calidad que les permita hacer su trabajo", ha asegurado. Para Catalá "hay reivindicaciones del sector que nosotros conocemos y que tienen que ver con el coste de su actividad o la competencia, entre otros aspectos y somos sensibles a este tipo de medidas" por ello "vamos a colaborar con las asociaciones en todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de la legislación vigente".

Con respecto a los presupuestos generales del Estado en La Rioja, y al respecto de las infraestructuras riojanas, Catalá ha asegurado que "hemos presentado unos presupuestos que se sitúan en el contexto general de austeridad" y ante esta situación "la política de infraestructuras no puede ir al margen, pero aún así, el presupuesto en La Rioja ha experimentado un incremento de un 15 por ciento con respecto al año anterior por lo que el Estado sigue invirtiendo en La Rioja".

El XIV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte (CETM) comenzó el pasado 3 de octubre bajo el lema 'Superando barreras'. Durante estos días, más de 500 empresarios y profesionales de las infraestructuras y el transporte han debatido sobre la situación actual del sector a través de una serie de jornadas técnicas, charlas y mesas redondas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento