Rockeros murcianos crean el festival 'Fight Rock' con el fin de recaudar dinero para la lucha contra el cáncer

El evento tendrá lugar este sábado en la Sala de Conciertos Gamma
Rockeros murcianos luchan contra el cáncer creando un festival
Rockeros murcianos luchan contra el cáncer creando un festival
EUROPA PRESS

Un grupo de jóvenes murcianos, de forma totalmente desinteresada y altruista, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han creado el 'Fight Rock Festival', cuyo objetivo en recaudar dinero para la lucha contra el cáncer. El evento tendrá lugar este sábado 6 de octubre, a las 22.00 horas, en la Sala de Conciertos Gamma (Carretera Monteagudo. Cruce Casillas).

Los organizadores del evento, Paula Molina y Guillermo Hernández, han explicado a Europa Press que se han embarcado en esta aventura porque pensaban "que había que hacer algo para paliar la situación de los afectados por el cáncer y sus familiares".

"Ambos hemos sufrido de cerca la problemática del cáncer y pretendemos romper una lanza en contra del tabú que significa, hoy en día, estar enfermo de cáncer", ha puntualizado Guillermo Hernández, quien ha añadido que "este conjunto de enfermedades no son contagiosas, pero a menudo existe la predisposición genética de acabar desarrollándolas en miembros de familias con antecedentes".

"Esto, unido a que detectar la enfermedad a tiempo es vital para aumentar las posibilidades de supervivencia, son motivos más que suficientes para dejar de hacerlo invisible ante la sociedad", han resaltado Molina y Hernández, que han agradecido a toda la gente que estaba ayudando a realizar el festival, ya que "aquí nadie ha cobrado un duro".

De hecho, la peculiaridad de este festival es que el 100% de los beneficios que produzcan irán destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer, "lo que se traduce en que ni músicos, ni promotores, ni diseñadores, ni ningún otro miembro de la organización del evento cobrará un solo euro por el trabajo realizado".

Así, los propios organizadores del concierto han adelantado de su bolsillo los 500 euros que cuesta alquilar la sala de conciertos.

Músicos murcianos y solidarios

Los bandas que tocarán, todas ellas murcianas, son 'Desidia Malva', una banda de influencias del rock puro americano, con pinceladas de pop-rock español, compuesta por Pablo (bajo), Alberto (batería), David (guitarra y coros) y Antonio (voz solista); 'Signature', un grupo formado por Antonio Barda (voz y guitarra), Guillermo Medina (batería) y Nacho Larrosa (bajo), que se mueve entre el Hard-Rock melódico y el AOR, con letras en castellano; y The Ironics, un grupo que versiona temazos Desde Gary Moore a Oasis pasando por los Beatles, para todos aquellos que les guste escuchar y cantar los temas de sus bandas favoritas.

Alberto, Antonio (ambos de Desidia Malva) y Guillermo (de 'The Ironics') han compuesto un tema para este festival, 'Pasos de Gigante', en el que se trata la problemática del cáncer desde un punto de vista optimista, abogando siempre por la esperanza.

Las entradas, que valen seis euros anticipadas y 8 euros en taquilla, pueden adquirirse en 'fightrockfestival@gmail.com' o en el número de teléfono 69127106.

También se podrá adquirir una entrada de 'Fila 0 solidaria', realizando un ingreso en la cuenta corriente 0049 2518 62 2396039897 del Banco Santander.

Algunas empresas como Aluminios Cydal, Electricidad Hermanos Roca, Fnac o Primark han colaborado ofreciendo cheques regalo, que se sortearán entre los asistentes al evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento