19 becas en el nuevo curso de la Fundación Gala

Sin el escritor como presidente.
En los próximos nueve meses, músicos, escritores, pintores y creadores de todos los ámbitos convivirán en un mismo espacio y compartirán y debatirán sus experiencias artísticas. Un total de 19 jóvenes (uno menos que otros años) llegados de distintos puntos del país y de Latinoamérica han sido los elegidos para ser la quinta promoción de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. «Aquí no se enseña nada, trabajan de día y por la noche intercambian opiniones», indicó ayer el escritor Antonio
Gala, quien abandona la presidencia de la fundación por un puesto honorífico.

Gala pidió a los becarios que convivan en una «competitividad fraternal» y les sugirió que se alimenten de las disciplinas artísticas de sus compañeros.

David Torrico. 23 años. Leganés. «He venido a hacer música, concretamente canción de autor. En estos nueves meses espero preparar mi segundo disco. Estoy encantado con mis compañeros y creo que esta experiencia va a ser algo que nos va a unir a todos para siempre».

Enrique Olmos. 22 años. México. «Voy a escribir dos obras de teatro: una sobre la inmigración de mexicanos a EE UU y otra sobre el propio teatro. Me informé de la Fundación a través del Consejo de Cultura de mi país. Es algo increíble, es muy complicado entrar y creo que va a ser una experiencia invaluable».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento