Expertos españoles debaten sobre la investigación actual de enfermedades como el Parkinson o el hiperparatiroidismo

Ciclo de Seminarios del Hospital General Universitario de Ciudad Real

Expertos españoles van a debatir desde este viernes sobre la investigación actual de diversos tratamientos y enfermedades como el Parkinson o el hiperparatiroidismo durante el Ciclo de Seminarios del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) que apoya el Instituto Roche.

Así, los investigadores van a expresar su opinión sobre los últimos avances acaecidos en las cirugías del hiperparatiroidismo o del cáncer de colon rectal, además de exponer los hallazgos encontrados en el inicio de la enfermedad de Parkinson, en la genética del cáncer y el envejecimiento, en la telemedicina o en la terapia celular de regeneración cardiaca.

Con todo ello, se pretende "difundir líneas de investigación relevantes, tanto a nivel experimental como clínico", explica el director de la Unidad de Investigación del HGUCR, el doctor Alberto León. Además, otro objetivo es "promocionar el interés científico biosanitario", indica.

Una de las instituciones que más está trabajando en ello es la Unidad de Investigación Traslacional del HGUCR, que lidera varios proyectos en líneas de investigación tan prometedoras como "la vulnerabilidad adictiva en obesidad o los marcadores pronósticos en la cirugía bariátrica", sostienen.

Los expertos presentes en este ciclo de seminarios consideran que es necesario "impulsar una atención médica más personalizada". Así lo explica el director gerente del Área Integrada de Salud de Ciudad Real, Ángel Gómez Roig, que también califica de prioritario "apostar por una investigación de excelencia".

Por último, León puntualiza que existe el interés con este evento de "crear redes colaborativas con otros hospitales y centros de investigación". Para él, a partir de estas sesiones, "resultarán sinergias y alianzas entre grupos de investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento