Óscar López pide el voto socialista para "parar los pies a los recortes y mentiras de la derecha"

Gallego censura que en la visita de la conselleira al hospital que "había más políticos del PP los pinchos que trabajadores"
Oscar Lopez en Vigo
Oscar Lopez en Vigo
Europa Press
Oscar Lopez en Vigo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado este viernes en Vigo que las elecciones autonómicas suponen para la comunidad la "oportunidad de votar al cambio" y así "parar los pies a los recortes y mentiras de la derecha en toda España".

En un acto político celebrado en la zona peatonal del Calvario, López aseguró que a "mucha más gente en España" le gustaría tener la oportunidad de votar este mes, pues "están hartos de nueve meses de mentiras y recortes e Rajoy, y que son también los tres años de mentiras y de recortes de Feijóo".

Así, mantuvo que pese a que el candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, "esconde" al presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, en la campaña; ambos "son lo mismo".

López, quien también acompañó esta medianoche en Vigo al candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, en su primer acto de campaña; aseguró en el Calvario que las personas que voten al PSdeG estarán "defendiendo" la sanidad pública, la educación pública, las pensiones y las prestaciones para dependencia en Galicia "y en toda España".

Además, advirtió de que "la derecha" recurre a la "trampa de decir que todo el mundo es igual" y atribuyó la estrategia a que "no tienen nada que explicar" en esta campaña. A juicio del socialista, "no son lo mismo" las políticas fiscales, el modelo sanitario y las medidas en empleo que defiende el PSOE que "la amnistía fiscal, los hospitales privados y la reforma laboral que crea más parados" que, a su juicio, desarrollan los gobiernos del PP.

El secretario de Organización aseguró que el Partido Socialista, "además de decirlo, tiene ejemplos donde muestra que no es lo mismo" y, por ello, pidió el voto para el PSdeG y poder así "defender la sanidad y la educación pública".

HOSPITAL

Por su parte, el número 5 de la candidatura del PSdeG por Pontevedra y secretario xeral de los socialistas vigueses, Manel Gallego, pidió el voto socialista a fin de "parar el boicot de Feijóo a Vigo" y criticó con dureza la situación de la ciudad en materia sanitaria, con el "ultraje" de un hospital "privado", y con "las mayores listas de espera" de la comunidad.

Gallego también aludió a la visita realizada el jueves por la conselleira de Sanidade a las obras del hospital y consideró que es "impresentable" que la empresa invitara a la titular de Sanidade a "un banquete". "Así se demuestra quién manda en el nuevo hospital de Vigo", censuró, al tiempo que añadió que "lo más escandaloso es que en los pinchos había más políticos del PP que trabajadores" de la obra.

CABALLERO

También tomó la palabra en el acto el alcalde de la ciudad y presidente del PSOE local, Abel Caballero, quien apostó por el PSdeG frente a "las voces de la derecha y extrema derecha que confrontan con la ciudad". "Vamos a ganar las autonómicas y adelanto que me presentaré a las siguientes municipales", avanzó el actual regidor, quien auguró que en los próximos comicios irá "a por la mayoría".

Finalmente, Caballero dijo a Feijóo que "cuando venga a Vigo no se esconda" y "explique por qué no quiere humanizaciones, un plan de empleo como el del Ayuntamiento, por qué no apoya un hospital público con financiación pública y por qué no apoya a esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento