Dos constructoras renuncian a las licencias para construir 97 unifamiliares en la zona de La Cumbre, en Valladolid

Desestimado el recurso presentado por los padres de alumnos de la Escuela de Música contra el plan formativo del centro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aceptado este viernes la renuncia de Promotora Catalunya Mediterránea SAU y Alcalá 120 Promociones y Gestión Inmobiliaria a seis licencias de construcción que tenía concedidas, en otras tantas parcelas del PERI La Cumbre, situado junto a la carretera de León.

Según han informado fuentes municipales, las empresas proyectaban edificar un total de 97 viviendas unifamiliares pareadas y ocho apartamentos.

Por el contrario, en la reunión presidida por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, se ha aprobado la licencia de obras a la promotora Espacio Valdebebas del Mediterráneo, para construir 91 viviendas de protección oficial, con sus correspondientes garajes y trasteros, en el sector Los Viveros, concretamente en un solar situado entre las calles Jardines del Buen Retiro y Jardines de la Alhambra.

En materia de Atención y Participación Ciudadana, se ha acordado desestimar el recurso de reposición interpuesto contra el plan formativo de la Escuela Municipal de Música por la asociación de padres del centro, al entender que el citado plan es una ordenación derivada de la prestación de un contrato administrativo especial, que no comporta la adquisición de derechos o facultades por los ciudadanos.

Dentro del capítulo de despacho extraordinario, se ha declarado desierta la licitación de la concesión para la construcción y gestión del centro de deporte y ocio Juan de Austria, lo que confirma el acuerdo suscrito por la mesa de contratación reunida el pasado día 28 de septiembre.

Se da la situación de que uno de los dos licitadores —un tercero había sido excluido del proceso de manera previa por no cumplir las condiciones del pliego— renunció al proyecto, y al final el único presente no reúne los requisitos exigidos en el pliego en lo concerniente a la inversión. El Ayuntamiento, en consecuencia, trabaja para redactar de un nuevo pliego para que este centro de ocio pueda ser una realidad a corto plazo.

El órgano de Gobierno también ha aprobado la modificación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Balonmano Valladolid, para permitir un adelanto de la aportación económica municipal correspondiente a 2013. Así, durante este ejercicio, el club percibirá 283.706 euros, es decir, 120.000 más de los fijados, para hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa.

Por lo tanto, el año que viene la asignación queda reducida a 43.706 euros, pues según el mencionado convenio el gasto reservado para cada uno de los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015 es de 163.706 euros anuales, dentro de una subvención global de 654.284 euros para el cuatrienio.

Respecto a las licencias de obras, se ha autorizado la concesión de dos permisos para la rehabilitación integral de los inmuebles de las calles San Juan de la Cruz, 4, y Olmo, 65, dentro de la segunda fase del ARI La Rondilla. En concreto, se trata de dos intervenciones que suman veintiuna viviendas entre los dos edificios, centradas en mejoras bioclimáticas, actuando en fachadas y cubiertas, y en la accesibilidad, con la instalación de sendos ascensores.

Las comunidades de propietarios de ambos edificios realizarán una inversión total de 535.076 euros para afrontar unas obras que generarán unos 30 empleos y llevará a cabo la empresa Crolec. El resto de las licencias se aprobarán en las próximas reuniones de la Junta de Gobierno Local.

Con la segunda fase del ARI La Rondilla se van a rehabilitar un total de 36 edificios y 391 viviendas, distribuidos entre el Polígono XXV Años de Paz y el 18 de Julio, de los que un total de 17 inmuebles, con 167 viviendas, cuentan ya con la preceptiva licencia de obras para ejecutar los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento