El Ayuntamiento de Soria ahorrará 300.000 euros al año con el cierre temporal del polideportivo de La Juventud

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy el cierre temporal del pabellón polideportivo de La Juventud y se ahorrará con esta clausura 300.000 euros al año, según ha explicado el alcalde, Carlos Martínez Mínguez.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy el cierre temporal del pabellón polideportivo de La Juventud y se ahorrará con esta clausura 300.000 euros al año, según ha explicado el alcalde, Carlos Martínez Mínguez.

La velada de boxeo y kickboxing que comenzará a las 21.30 horas de hoy, dentro de la programación de las fiestas de San Saturio, será el último acto que tenga lugar en estas instalaciones sorianas, que fueron inauguradas hace 43 años, en 1969.

El regidor soriano ha recalcado que el cierre es "de carácter temporal" y que forma parte del cumplimento del plan de ajuste del Consistorio soriano, con el objetivo de reducir el gasto corriente municipal.

De este modo, la clausura implica la reorganización del personal que trabaja en estas dependencias deportivas, "nunca la pérdida de puestos de trabajo" -ha insistido el alcalde-, y el reparto de las actividades deportivas en las otras dos instalaciones municipales, los polideportivos San Andrés y Fuente del Rey.

Respecto a la plantilla, Martínez ha explicado que los empleados públicos se recolocarán en los otros polideportivos y que el Departamento de Deportes, ubicado en La Juventud, se trasladará al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de la Casa Consistorial.

Asimismo, dos de los trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla del centro de día Santa Bárbara para personas mayores, que se pondrá en funcionamiento antes de que finalice el año.

Nueva instalación

La intención del Ayuntamiento de Soria es demoler esta infraestructura "totalmente obsoleta" y construir un nuevo polideportivo.

"Estamos trabajando para encontrar financiación y concretar el proyecto", ha indicado el alcalde de Soria, para lo que se dirigirán a otras administraciones como la Junta de Castilla y León, "a la que le pedimos siempre y vemos como en otras provincias tienen convenios sobre instalaciones deportivas y en Soria, no".

En este sentido, Carlos Martínez ha recordado que en la reunión que mantuvo en octubre de 2007 con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "ya propusimos una opción de convenio para la transferencia de las instalaciones deportivas. No dijo ni sí ni no".

El anteproyecto básico para construir un nuevo polideportivo de La Juventud estima que las obras podrían costar alrededor de 3,5 millones de euros, si bien esta cantidad también tendrá que concretarse en el proyecto definitivo.

En opinión del alcalde de la capital soriana, de llevarse a cabo esta obra, "también se mantendría el volumen inversor del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento