PP-A exige a Griñán que ponga "coto al gallinero" que hay en su Gobierno porque eso "ataca la credibilidad" de Andalucía

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, ha exigido este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ponga "coto al gallinero de voces en que se está convirtiendo su Gobierno porque eso, al final, ataca a la credibilidad de la comunidad".
La Vicesecretaria De Organización Del PP-A, Ana María Corredera, Hoy En Sevilla
La Vicesecretaria De Organización Del PP-A, Ana María Corredera, Hoy En Sevilla
EUROPA PRESS
La Vicesecretaria De Organización Del PP-A, Ana María Corredera, Hoy En Sevilla

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, ha exigido este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ponga "coto al gallinero de voces en que se está convirtiendo su Gobierno porque eso, al final, ataca a la credibilidad de la comunidad".

Así lo ha dicho en rueda de prensa tras referirse a que mientras la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, aseguraba ayer que "los 600 millones que faltan del anticipo tenían que llegar obligatoriamente como anticipio", al mismo tiempo, el presidente argumentara que era "preferible" que esta cantidad viniese "a costa del Fondo de Liquidez Autonómica porque eso suponía más dinero para Andalucía".

Para Corredera, este cruce de declaraciones revela que "el Gobierno andaluz se ha convertido en una jaula de grillos" donde hay "una falta de comunicación total entre todos sus miembros" y no solo entre los de PSOE-A e IULV-CA, ya que "parece que los del PSOE tampoco se hablan entre sí".

La 'popular' ha puesto más ejemplos de estas "clamorosas contradiciones" y a las que, en su opinión, Griñán debería "poner coto" por "responsabilidad, rigor y coherencia": "Mientras el vicepresidente Valderas y la consejera de Presidencia decían que éramos muy solventes, la consejera de Hacienda estaba pidiendo un anticipo al Gobierno de España; pero es que hace dos semanas, el mismo día y casi a la misma hora, Valderas decía que el Gobierno nos negaba el pan y la sal y Griñán, en un desayuno con periodistas, decía que había hablado con el Gobierno y que tranquilidad porque el dinero iba a llegar", ha recordado.

Ante ello, ha pedido "una sola voz" en el Gobierno andaluz para no perjudicar la "credibilidad" de Andalucía y ha exigido a Valderas, Díaz y a Mario Jiménez, vicesecretario general del PSOE-A, que "pidan disculpas al Gobierno de España y al PP" por los "insultos importantes" que les han proferido a lo largo de este mes "diciendo que el Gobierno de España negaba a Andalucía lo que daba a otras comunidades".

Según la 'popular', el "tiempo lo pone todo en su sitio" y, en esta ocasión, "ha demostrado" que el Ejecutivo central "se está portando magníficamente bien con Andalucía, amparándola y ayudándola como no lo ha hecho ninguno antes". "Dijo que estudiaría la petición del anticipo de Andalucía y, una vez estudiada, lo ha concedido como a otras comunidades, por lo que no hay ningún maltrato", ha recalcado para defender que el Gobierno de la Nación, "en estos tiempos difíciles, está siendo tremendamente solidario y equitativo" con todas las autonomías "gobierne quien gobierne" en ellas.

En este punto, ha exigido "transparencia" al Gobierno andaluz para que "explique ahora escrupulosamente a qué va a destinar" los mil millones del anticipo y a qué gastos va a hacer frente porque "van a a quedar pendientes, ya que no les da para todo".

Otras contradicciones

A preguntas de los medios de comunicación sobre la advertencia de Valderas a los Ayuntamientos de que si no retiran los símbolos o menciones franquistas se quedarán sin ayudas o subvenciones, Corredera ha calificado este anuncio de "esperpento" y de "cortina de humo" para "dar titulares de prensa" en lugar de resolver los problemas de los andaluces.

Además, ha señalado que el hecho de que después de ese anuncio de Valderas consejeros como el de Justicia, Emilio de Llera, lo calificara en un primer momento de "monstruoso", vuelven a evidenciar que el Gobierno andaluz "es una jaula de grillos" donde "algunos, desde que se han subido al sillón del coche oficial o al escaño verde del Parlamento, están muy lejos de la realidad y de los problemas de la calle".

"Con los problemas económicos y de paro que hay en Andalucía, la gente no está preocupado por los símbolos franquistas. Dudo mucho que el 99,9 por ciento de los andaluces supieran que algunas calles, que no todas, que se llaman Victoria lo son porque se lo puso el señor Franco y no por la Virgen de la Victoria o por cualquier otra relación; así que hay que ser muchos más serios y, en momentos de crisis, no hay que lanzar cortinas de humo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento