Banco Santander ha realizado una donacion de material escolar a Cruz Roja para ayudar a las familias de Castilla y Leon afectadas por la crisis.

Según han informado fuentes de la entidad bancaria en un comunicado recogido por Europa Press, esta iniciativa responde al llamamiento de Emergencia Social 'Ahora más que nunca', emitido por Cruz Roja Espanola con la intención de favorecer a las personas sin recursos.

El banco ha recogido entre sus empleados bolígrafos, cuadernos, gomas, lapiceros, rotuladores y mochilas para que Cruz Roja se encargue de su distribución.

Al acto de entrega del material escolar han asistido por parte del Banco Santander, el director de zona de León, José Gabriel García Lera; el coordinador de Voluntariado Santander en Castilla y León, José Antonio Martín; y, por parte de Cruz Roja, el presidente provincial, José Ignacio de Luis Páez; y la coordinadora provincial, Eva María Fernández.

Esta iniciativa se suma a las que protagonizó el Banco Santander en Salamanca, en la que se donaron 120 lotes de material escolar; en Alicante, en la cual los empleados de las 90 oficinas de Banco Santander donaron 340 kits de emergencia social.

Asimismo, se han llevado a cabo donaciones de alimentos efectuadas por las oficinas del Santander en Castilla-La Mancha; y a las acciones que los empleados de la entidad financiera en Menorca e Ibiza han llevado a cabo para recaudar fondos para Cruz Roja.

En diciembre de 2011, Banco Santander y Cruz Roja firmaron un acuerdo de colaboración para promover el voluntariado corporativo presencial, sobre todo en las áreas que ahora son más importantes como empleo, infancia en dificultad social y personas mayores, entre otros.

Asimismo, Banco Santander difundirá en su página web www.voluntariosantander.com y otros canales de comunicación corporativos, información para colaborar con el Llamamiento de Emergencia de Cruz Roja, y promoverá otras acciones de recaudación de donaciones y colaboraciones.

Consulta aquí más noticias de León.