Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres, de origen africano y vecinos de Cataluña, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas tras localizar en el coche en el que viajaban dos kilos de cocaína, según informa la Benemérita. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Su detención se produjo este miércoles en la AP-9, a la altura del área de Santiago de Compostela. Las investigaciones realizadas por el Instituto Armado y que finalizaron con estas detenciones se remontan a varias semanas atrás, ante la posibilidad de que estas personas, vecinos de Cataluña, pudiesen estar implicados en operaciones ilícitas de tráfico de drogas.

Este miércoles, los agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga -EDOA- de la Guardia Civil de A Coruña decidieron finalizar la fase investigadora y dieron paso a la operativa, interceptando en un peaje de la AP-9, en el área de Compostela, el vehículo en el que viajaban los ahora detenidos.

Tras identificarlos, la Guardia Civil halló en el interior del turismo dos kilogramos de cocaína, por lo que procedió a la detención de sus ocupantes. Los agentes se incautaron en este operativo de dinero en efectivo y de ocho teléfonos móviles.

Los detenidos, algunos de los cuales tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas y otros por delitos contra el patrimonio, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de A Coruña. Posteriormente, pasaron a disposición judicial decretando el juez su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.