La Consellería de Medio Rural e do Mar ha respondido a las protestas de los sindicatos ganaderos este jueves en Santiago destacando que "los contratos homologados que ellos mismos pedían" constituyen "la mejor herramienta" para el avance del sector ganadero.

El director xeral de Produción Agropecuaria, José Álvarez Robledo, recibió a los responsables de las tres organizaciones agrarias mayoritarias en Galicia (UU.AA., XX.AA. y SLG) durante la concentración, y les indicó que la obligatoriedad del contrato homologado "es un logro del actual Gobierno central, responsable de su implantación y desarrollo".

"El contrato homologado es una herramienta que por fin tienen en sus manos para trabajar a favor del avance del sector ganadero y que supone un hito que responde a una petición del sector y sindicatos, que contaron desde el primer momento con el apoyo de la Xunta en el camino hacia su consecución", explica el departamento que dirige Rosa Quintana a través de una nota.

Asimismo, el director xeral afirmó "entender que se proteste por los precios bajos pero no porque se consiguiese algo que fue demandado por los productores y desde los sindicatos".

Además, la consellería apunta que Robledo les dijo que "el actual Gobierno fue capaz de iniciar en poco más de 8 meses el comienzo de la recuperación del sector lácteo, adoptando medidas que se vienen a sumar a la puesta en marcha del paquete lácteo".

En este sentido, Medio Rural destaca el desarrollo de la nueva Ley de transparencia de la cadena alimentaria y la de concentración de la oferta en origen y el acuerdo firmado la semana pasada con la industria para no emplear la leche como producto reclamo, entre otras medidas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.