El foro 'Greencities & Sostenibilidad', que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), albergará la primera junta directiva de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI). Además, los participantes podrán establecer reuniones a través de una herramienta informática online de forma previa al evento.

El comité organizador de 'Greencities & Sostenibilidad' mantuvo el pasado miércoles una reunión para confirmar las últimas novedades de su programa y poner en común la situación actual del evento. En ella se confirmó la participación de la Red de Ciudades Inteligentes, que también celebrará varias comisiones ejecutivas y contará con una zona destacada en el área expositiva del evento.

Así, el tercer Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos albergará una veintena de ponencias en un foro de conferencias y mesas redondas que contará con la participación de ponentes de primer nivel.

El programa, dirigido a profesionales del sector, se divide en cinco bloques: movilidad, medio ambiente, eficiencia energética, edificación y ciudades inteligentes, según han informado Fycma a través de un comunicado. El evento contará con el patrocinio de grandes empresas como Endesa, Telvent Schneider y el proyecto de I+D+i 'Ciudad 2020', entre otros.

El concejal del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, también presente en la reunión del miércoles, ha resaltado "el apoyo y la colaboración" de todas las instituciones presentes para la constitución y dinamización del foro.

ÁREAS

Durante las jornadas, Fycma ofrecerá una zona expositiva; un espacio de experiencias dirigido a las 'ciudades inteligentes'; el Aula Greencities, donde se presentarán más de 50 comunicaciones y proyectos de edificación sostenible; una zona de networking, destinada a ser un espacio para reuniones B2B entre profesionales y empresas; una zona exterior para la prueba de vehículos eléctricos, así como el área '+ Innovación + Eficiencia'.

Los miembros del comité han destacado la importancia de la zona de networking, que permite a los participantes establecer reuniones a través de una herramienta informática online de forma previa al evento. Estos encuentros tendrán una duración de 30 minutos. Los interesados pueden inscribirse en la web: www.greencitiesmalaga.com.

PONENTES

Entre los ponentes que participarán en el foro se encuentran José Luis Marín López-Otero, director general de Endesa Red, o Harry Verhaar, director mundial de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Philips Lighting, quienes desarrollarán temas relacionados con las smart grids y la sostenibilidad energética, respectivamente.

También participará la dirección general de Energía de la Comisión Europea, Norela Constantinescu; el director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), Luis Jiménez, y el director del departamento de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables, CENER, Florencio Manteca.

Consulta aquí más noticias de Málaga.