El expresidente castellanomanchego y expresidente del Congreso José Bono cree que el aeropuerto de Ciudad Real no sirve "para nada", según ha dicho en una entrevista digital en 'El País' recogida por Europa Press.

En sus respuestas a los internautas, Bono se ha referido también a las medidas de ahorro decididas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para las Cortes castellanomanchegas. A su juicio, lo que es llamativo es que haya propuesto "reducir a la mitad el número de diputados y hace cinco meses fue el PP quien los elevó".

Y además, ha avisado de que quitando sueldos a los diputados y haciendo que cobren sólo dietas pueden llegar a cobrar más, como ha pasado en otros sitios.

Dejar de comprar tanques no sería grave

El también exministro de Defensa opina también que "se puede reducir en gasto militar sin consecuencias graves e irreversibles". Por ejemplo, cree que no sería "grave" dejar de comprar carros de combate, porque actualmente "casi sólo valen para asustar a la población civil".

En el 'chat', Bono evita referirse a cuestiones relacionadas con el PSOE y con el futuro de su "amigo" Alfredo Pérez Rubalcaba —"Cuando uno se aparta, lo mejor es no incordiar mucho", dice—. Asegura, además, que aunque en el pasado tuvo "ambición" ya no la tiene.

Sobre las aspiraciones independentistas en Cataluña, subraya que la libertad está consagrada en la Constitución y que "si un territorio quiere la secesión debe seguir el camino de la ley". "Los ciudadanos de Albacete no tienen capacidad jurídica para declarar su independencia de España, esa decisión, constitucionalmente, debe ser refrendada por todos los españoles", afirma.

Bono ha recalcado que esas son las reglas "mientras no se cambie la Constitución". "Si no respetamos las reglas del juego, el juego ya no es democrático", ha advertido.

Sobre las posibilidades de modificar la Constitución, cree que ésta es "muy respetable, pero no es eterna. Debería modificarse en todo aquello que concite un amplio consenso".

Consulta aquí más noticias de Toledo.