Sevilla se convierte este jueves en la capital iberomericana de la mejora continua y la eficiencia empresarial con la acogida del II Congreso Iberoamericano de Buenas Prácticas en Gestión de Proyectos y Servicios, bajo el lema 'Gestión de Proyectos en un mundo sin fronteras', que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y donde han participado más de 200 empresarios y profesionales de sectores como las nuevas tecnologías, el management y la dirección de proyectos.

Según una nota de la organización, el delegado del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Flores, ha inaugurado oficialmente ante más de 200 empresarios y profesionales de diferentes ámbitos esta cumbre internacional que, por segundo año consecutivo, se celebra en la capital andaluza.

A este respecto, Flores se ha mostrado satisfecho por la elección de Sevilla como sede de un congreso que contará con "un amplio panel de expertos de primer orden, que analizarán las oportunidades existentes en un mundo cada día más globalizado y en el que la interconexión económica es prácticamente total, con especial atención al protagonismo que los avances tecnológicos tienen en el desarrollo económico y empresarial".

También en la inauguración, ha intervenido el vicepresidente de la Asociación Española de Profesionales en Dirección de Proyectos (Aepdp), Javier Monge; y el director de Mercados21, Javier G. Flores, como entidades organizadoras del evento.

Bajo el lema 'Gestión de Proyectos en un mundo sin fronteras', el Congreso ha iniciado ya el Primer Panel 'Claves e la Gestión Ágil de Proyectos', en el que cuatro ponentes tratarán la mejora empresarial, la gestión eficiente de proyectos y las técnicas prácticas para alcanzar nuevos objetivos y metas encaminados al éxito.

Entre los principales fines y objetivos del II Congreso Iberoamericano de Buenas Prácticas en Gestión de Proyectos destaca "la gestión ágil y eficaz de proyectos como única vía para el desarrollo y crecimiento económico y empresarial; la promoción de las empresas andaluzas y españolas a la vanguardia de las nuevas tendencias en este terreno como factor clave de competitividad y productividad; y la contribución active para favorecer la intercooperación entre las empresas y entre éstas y las instituciones con el objetivo de fortalecer las oportunidades de negocio de cara a la internacionalización y la salida exterior".

En su primera edición el Congreso Iberoamericano congregó a más de 250 asistentes y a una quincena de ponentes de más de 20 países, lo que supuso "todo un éxito y un hito en este campo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.