El alcalde de Jódar (Jaén), José Luis Hidalgo, ha asegurado, tras la manifestación convocada por el SAT en el marco de la "huelga general" que ha impulsado este jueves en el municipio, que a la misma ha acudido "uno de cada 50 vecinos", lo que para el regidor socialista es una cifra "ridícula", tal y como ha expresado a Europa Press.

De esta manera, ha afirmado que "no más de 300 personas —de más de 12.000 habitantes— han ido a la manifestación", que ha partido desde el Ayuntamiento a las 12,00 horas para recorrer las calles de la localidad galduriense. Además, ha indicado que "a lo largo de la mañana, antes de la marcha, tan solo han acompañado al sindicato entre 40 y 50 personas". De hecho, "no han podido hacer piquetes porque no tenían capacidad en número para repartirse en distintos grupos".

Asimismo, el primer edil de Jódar ha comentado que "un número muy reducido de negocios ha abierto sus puertas, pero la gran mayoría no lo ha hecho". En cuanto a los que "aparentemente han apoyado la movilización del SAT", Hidalgo ha incidido en que lo han hecho "por miedo a represalias, puesto que el sindicato ha intimidado y coaccionado al comercio", tal y como asegura que le manifestaron los empresarios en una reunión celebrada este miércoles.

Así las cosas, el regidor ha dicho "respetar y entender la postura de aquellos que han cerrado sus establecimientos al público", teniendo presentes los "antecedentes de algunos de los manifestantes", como ha recordado. No obstante, ha hecho hincapié en que le parece "ridículo que después del esfuerzo realizado por esta gente haya habido tal seguimiento", pues, "por ejemplo, las administraciones públicas han hecho seguimiento cero".

"Conocíamos ya a esta gente, pero ahora los conocemos más todavía, es el grupo de siempre". Sin embargo, "Jódar no va a permitir que una minoría imponga las reglas", y es que, ha reiterado, "si se organiza un acto público y va escasa gente teniendo en cuenta que es un pueblo de más de 12.000 habitantes, debería caerse la cara de vergüenza".

Por último, Hidalgo ha querido dejar claro que "la mayoría de galdurienses se abochorna" y que los protagonistas de estos actos no son "un grupo reivindicativo que defienda los derechos de nadie y, de ahí, el escaso seguimiento de los actos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.