(Ampl) El Gobierno de Cantabria firma este viernes la integración de sus oficinas en el exterior en la red del Estado

Con el secretario de Estado de Comercio, que también clausurará una jornada de internacionalización en el PCTCAN

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presidirá este viernes la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Ministerio de Economía y Competitividad para la integración de las oficinas que la Comunidad Autónoma tiene en el exterior en la red de sedes económicas y comerciales en misiones diplomáticas del Estado.

El acuerdo lo suscribirán el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en un acto que tendrá lugar, a las 11:15 horas, en la sala de prensa del Gobierno de Cantabria.

Previamente, a las 11 horas, Diego y Arasti mantendrán un breve encuentro con García-Legaz en el despacho del presidente cántabro. Posteriormente, el consejero y el secretario de Estado clausurarán, a las 13 horas en el salón de actos de SODERCAN en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), la jornada 'Apoyo financiero a la internacionalización empresarial'.

Este encuentro tiene la misión de facilitar información sobre las distintas líneas de ayudas y programas de apoyo por los Gobiernos de España y Cantabria a las empresas para su internacionalización y así generar mayores oportunidades de negocio, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

La apertura contará con la presencia de Jesús de las Cuevas, director general de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Internacional de SODERCAN y

de la directora territorial de Comercio y del ICEX en Cantabria, Margarita Rivera.

En el encuentro participan Alberto Cerdán, subdirector general de Fomento Financiero de la Internacionalización del Ministerio, que hablará sobre 'El nuevo Fondo para la Internacionalización de la Empresa, FIEM'; Salvador Martín, presidente de COFIDES, sobre 'Financiación de inversiones en el exterior, COFIDES'; Isabel Martín, presidenta de España Expansión Exterior, sobre 'Servicios financieros para el exportador y el inversor'; Ricardo Santamaría, director de Riesgo País y Gestión de Deuda, sobre 'El seguro de crédito. CESCE y el riesgo país'; Rosalía Martos, del área de gestión de Mediación ICO, sobre 'Líneas ICO para la internacionalización'; Raquel Manzanares, coordinadora del área Internacional de SODERCAN, sobre 'Estrategia de desarrollo internacional de SODERCAN', e Isaac Martín, director general de internacionalización de la Empresa del ICEX, sobre 'ICEX, programas de apoyo a la internacionalización'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento