El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y/o Sensorial del IMSERSO en Salamanca (CRMF) participa desde hace un año como socio, junto con Rumanía y Polonia, en un proyecto educativo europeo bajo el título 'Aprendemos juntos -Together We Learn- Towel'.

Con este fin, varios profesionales del centro salmantino van viajado a Rumanía, país coordinador, para intercambiar las experiencias y trabajos realizados en terapias de recuperación desde su último encuentro en España, el pasado mes de marzo.

En esta ocasión, cada participante presentará las distintas terapias aplicadas en la recuperación de las personas con discapacidad que se han llevado a cabo en su institución, así como los trabajos elaborados por el alumnado que ha participado en los 'Encuentros de Aprendizaje'.

Durante las sesiones de trabajo de este tercer encuentro, se perfilarán los nuevos objetivos a desarrollar en estos dos años de proyecto conjunto y se intercambiarán los avances y nuevas propuestas, así como su continuidad en las redes sociales.

El programa sectorial Grundtvig, en el que se enmarca 'Towel' tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido "amplio", incluyendo la enseñanza formal, que es reconocida y otorga certificados, diplomas y reconocimiento oficial, la no formal que "generalmente está al margen de este reconocimiento de sus estudios" y, como "más novedoso", la enseñanza informal que puede abarcar todo tipo de aprendizaje al margen de la enseñanza oficial, incluido el autoaprendizaje.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.