Según indica Sabadell en una nota, a diferencia de otras ediciones, este año la mayor parte de la dotación entregada se destinará a proyectos españoles centrados en la nutrición, el empleo, la educación y la sanidad.

Cada año la comisión ética de SabadellUrquijo Banca Privada se encarga de estudiar y decidir entre los candidatos aquellos proyectos que mejor se pueden beneficiar de una contribución económica.

Así, en un encuentro con representación de todos los participantes en la candidatura se ha procedido a hacer efectivas las aportaciones económicas, que en el caso de la Sicav Urquijo Cooperación se acumulan a través de la cesión del 50 por ciento de su comisión de gestión, y se ha otorgado a proyectos solidarios como la Asociación Cultural Norte Joven (España); la Fundación Privada Cassià-Just (España).

También se destinan fondos al Banco de Alimentos de Sevilla; la Congregación del Sagrado Corazón (España); Fundación Benito Menni (Camerún, Africa); la Fundación Proide para un proyecto en Togo (África); un proyecto de tratamiento y prevención de enfermos de sida y otras enfermedades en el Hospital de la Selva de Bikop, a través de la Fundación Proyecto ACI Solidario, Proacis en Camerún.

Además, SabadellUrquijo Banca Privada también promueve un fondo ético y solidario, Sabadell BS Inversión Ética y Solidaria FI, que bajo los criterios éticos de su composición, cede el 20 por ciento de su comisión de gestión a causas solidarias. Este año la suma de este porcentaje de cesión se ha querido destinar al proyecto Cáritas por el empleo, de Cáritas Española.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.