MCA UGT-A pide la dimisión de Ávila por los "incumplimientos" y su "falta de talla política" hacia Santana

El secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, ha pedido la dimisión del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, por los "incumplimientos" hacia los extrabajadores de Santana y por su "absoluta falta de talla política y falta de vergüenza" en este asunto.

El secretario general de

Mca ugt-A, Manuel Jiménez, ha pedido la dimisión del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, por los "incumplimientos" hacia los extrabajadores de Santana y por su "absoluta falta de talla política y falta de vergüenza" en este asunto.

Jiménez ha criticado la actitud del consejero durante el debate en comisión celebrado en el Parlamento andaluz, donde, a su juicio, Ávila "ha demostrado una absoluta falta de talla política y una falta de vergüenza, pues ahora pretende echarle la culpa al PP cuando la Junta lleva 21 meses sin cumplir".

"No quiero sacar una lanza en favor del PP, pero el responsable es él como consejero y todo esto ha ocurrido con él en la Junta, y además en el congreso del PSOE-A en Almería se comprometió a darnos una solución y aseguró que si no podía ser dimitiría", ha agregado Jiménez a Europa Press, tras lo que reitera que se trata de "un problema de la Junta y la Consejería".

Considera que "desde que se fusionó la nueva Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, los temas de empleo y se ha convertido en la 'Consejería del Desempleo'".

Asimismo, cree que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "tiene mucha responsabilidad de lo que esta pasando", y ha pedido la dimisión de Antonio Ávila "como máximo responsable de la administración andaluza en este tema y por los incumplimientos de los acuerdos, cuando él dijo que no engañaba a nadie".

A su juicio, "el Gobierno de la Junta está K.O." y ha recordado además que los interventores "están para fiscalizar las leyes pero no para obstaculizar la acción del Gobierno", de forma que "los trabajadores nos arrastramos que nos den ayudas y todo el mundo está sin cobrar, es una vergüenza".

Asimismo, lamenta que el grupo de sindicalistas que llevan encerrados ya 16 días "no ha recibido ninguna visita; nadie viene a dar la cara".

Por otro lado, espera que la proposición no de ley presentada por IU sobre Santana sea apoyada por los tres grupos parlamentarios y espera que ninguno de los tres partidos apoyen otra PNL "que significaba acabar con todas las medidas sociolaborales en la Comunidad, esperamos que no hagan esa barbaridad, pues sería un atentado social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento