Leiva, Micah P Hinson, Meat Puppets o Kiko Veneno pasarán por Escenario Santander en las próximas semanas, mientras que Los Enemigos, las Nacys Rubias, Loquillo y Supersubmarina, entre otros, serán los encargados de inaugurar la programación de 2013, que se ha presentado este jueves.

Hasta el próximo mes de diciembre, este espacio acogerá una decena de propuestas musicales "de muy variado estilo y contenido con el fin de llegar más públicos y crear un referente de ocio alternativo y original con la música como telón de fondo y argumento dinamizador", según el concejal de Cultura, César Torrellas, que ha presentado la programación junto al director gerente de Escenario Santander, Javier Palacios.

Entre las propuestas destaca la creación de un Club Joven, que arrancará el próximo 20 de octubre y ofrecerá un espacio alternativo de encuentro para jóvenes de 14 a 18 años con propuestas innovadoras en torno a la música y "lejos del alcohol, el tabaco y todo aquello que los padres quieren mantener apartado de sus hijos" explicó Palacios. Serán fiestas de 18 a 22 horas con un precio de entrada de 5 euros, que incluirá servicio de guardarropa y un refresco. El coordinador de este proyecto será el músico David Van Blyen.

En cuanto a la programación musical, comenzará este viernes, día 5, con una jornada de puertas abiertas a partir de las 21.00 horas, donde se ofrecerá el concierto de 'Manitoba'. Manitoba son DICTATORS, la banda mítica y fetiche del club neoyorkino CBGB. "Una noche de punk rock con historia viva del rock, con miembros de Dictators, Manowar y el productor de las Ronnettes y RAMONES (Daniel Rey)", según Palacios.

El 11 de octubre la música dará paso al humor con la actuación del monologuista Reugenio, a partir de las 20.30 horas. Y el sábado 27, desde las 20.00 horas, tendrá lugar la primera edición del 'Santander Folk', "una jornada en la que la música y la gastronomía se darán la mano para estar durante horas disfrutando nuestras raíces musicales". Están previstas las actuaciones de la 'Banda de gaitas Cantabria', Landeral, Gatu Malu, Maílla y José Alberto Terán.

El sábado 10 de noviembre desde las 22.30 horas, Leiva se subirá a Escenario Santander para presentar su último disco. Las entradas están a la venta en la Musikaze y Ticketmaster.

El 16 de noviembre se ofrecerá al público la posibilidad de asistir a 'Así suena', la primera muestra musical de las bandas que utilizan Escenario Santander para sus ensayos. Los grupos residentes del Escenario Santander interpretarán para un aforo máximo de 200 personas sus canciones. "Trimestralmente podremos ser testigos de la escena musical que genera el Escenario Santander, con entrada libre se podrá disfrutar decenas de composiciones creadas en nuestros locales", explicó Palacios.

A finales de noviembre, el día 25, tendrá lugar una original propuesta musical denominada 'Concierto y sesión Vermut'. Se trata de una jornada dedicada a la cultura americana, en la que a las 13.30 horas habrá música, comida tejana. La acción central será el concierto de Micah P Hinson & Junior ArtsCollective + Timber Timbre + Chico + Djs BBQ.

Habrá servicio de guardería con atención a los más pequeños y acceso gratuito para menores de 16 años. El precio de la entrada para el resto es de 15 euros y e incluye barbacoa y el concierto de Micah P Hinson, además de proyección de películas y djs.

La experiencia se repetirá el 7 de diciembre desde las 21.00 horas con barbacoa y el concierto de 'Girls, Guns and Glory' (USA). "Comida y Rock, esa es la filosofía de las noches de BBQ, acceso gratuito y precios populares en bebida y comida para recrear una noche americana, disfrutar de un entorno cómodo, un gran sonido y músicos de primer nivel".

Bart Davenport and Biscuit +Djs es la propuesta para el 8 de diciembre desde las 21.00 horas. El 22, a las 20.00 horas, tendrá lugar el 'GordoRock' con el directo de Meat Puppets, una banda mítica de la escena rock mundial, que muchos recordará por el Unplugged de Nirvana, ya que ellos fueron protagonistas aquella noche de la MTV.

Para finalizar el mes y el año Kiko Veneno ofrecerá un concierto el 29 de diciembre desde las 21.30 Horas para celebrar el 20 Aniversario de su mítico disco "Échate un Cantecito".

ENERO,

Febrero y marzo 2013

Aunque aún no están cerradas todas las fechas, el director gerente de Escenario Santander adelantó que el principio de año también estará cargado de propuestas con conciertos de Supersubmarina, Los Enemigos, Nancy Rubias (Mario Vaquerizo), Loquillo (Presentación nuevo disco), PARCHIS, los 'Desconciertos' y un gran festival de rock de 2 días con 12 bandas internacionales y nacionales.

Palacios informó también que existen varias marcas interesadas en patrocinar Escenario Santander para impulsarlo como sala nacional de conciertos "lo que sin duda es una gran noticia porque realmente es lo que se busca con este espacio", afirmó.

Los nuevos coordinadores de este espacio cultural, en el que se han instalado hace menos de dos semanas, quieren desarrollar "un proyecto musical marcado por la puesta en marcha de nuevas actividades musicales y el desarrollo de aspecto más profesional, creativo y formativo de las bandas que acoge este también 'Vivero de músicos'", según Palacios.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.