El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que su partido va a proponer la convocatoria de una Asamblea General de Caja Mediterráneo (CAM) para que los consejeros presenten propuestas sobre una posible fundación que gestione, "por lo menos" los recursos económicos restantes de la antigua Obra Social de la entidad.

Puig ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida en Alicante, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario general del PSPV en la provincia, David Cerdán, y con su homólogo en la Ejecutiva local, Gabriel Echávarri, centrada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y sus repercusiones a nivel alicantino.

Así, el líder de los socialistas valencianos ha subrayado que "después de la Asamblea General" de CAM que "volatilizó los presupuestos previos que planteó el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), ha quedado todo como que no se sabe lo que pasa", en alusión a la antigua Obra Social.

En este sentido, Puig ha mostrado la "preocupación" que existe en la formación de izquierdas ante la posibilidad de que el patrimonio restante "de los alicantinos, pueda desaparecer". "No sabemos dónde va a acabar", ha añadido al respecto.

De este modo, ha anunciado que su partido va a proponer la convocatoria de una nueva Asamblea General, ya que, en su opinión, son los consejeros los que "tienen que presentar una propuesta de fundación para que se gestione, por lo menos, los recursos económicos que quedan y el patrimonio".

"El PP se ha cargado absolutamente este sistema, pero por lo menos vamos a intentar que lo que ha quedado no acabe desperdiciando su valor en favor de aquellos que no son los destinatarios reales, los ciudadanos", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.