El Festival Internacional de Cine Europárabe Amal pondrá en marcha un año más su concurso de cortos Amal Express, con el que intenta fomentar la "creatividad" entre su público con la colaboración de adnstream.tv y la Universidade de Santiago.

Así lo ha explicado este jueves el director de Amal, Ghaleb Jaber, quien ha precisado que el día 13 de octubre, a las 12.00 horas, la organización publicará a través de sus canales en Internet una palabra clave alrededor de la que deberán girar los cortos que se presenten.

A partir de ahí, los interesados tendrán 4 días, hasta el 17 de octubre, para subir a la web adnstream.tv sus piezas, con las que competirán por un premio de 500 euros. El concurso contará este año con un jurado formado por Coralie Yap-Chine, coordinadora del Festival, Tim Redford, director del Curtocircuito; Rawan Hilmi, profesora de árabe, y Alberto López Pasarín, jurado de preselección de Amal 2012.

Durante la presentación de la iniciativa, Tim Redford ha animado a los interesados a participar para hacer "en cuatro días un corto interesante y con presupuesto pequeño", algo importante en época de crisis.

En el mismo sentido, Rawan Hilmi ha evidenciado la "oportunidad" que supone para los interesados en el sector audiovisual presentarse a un concurso a través de la plataforma del Festival Amal, que cuenta con espectadores por todo el mundo y difusión en Internet.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.