El consello local del BNG de Ourense ha decidido apoyar la investidura del socialista Agustín Fernández, elegido por el PSdeG para ser el próximo regidor de la ciudad de As Burgas tras la dimisión de Francisco Rodríguez por su imputación en el marco de la Operación Pokémon, pero se mantiene a la espera de "acontecimientos" sobre un respaldo futuro.

Esta decisión abordada en la reunión del consello local de este miércoles, confirmada a Europa Press por la responsable local del BNG, Susana García, es el único avance que hay sobre los acontecimientos en el municipio de Ourense, ya que los nacionalistas siguen esperando "acontecimientos" en lo que respecta a la negociación de futuros apoyos en el gobierno que hasta ahora compartieron PSdeG y BNG desde el mandato anterior.

De esta forma, los tres ediles con los que cuenta el Bloque en la corporación municipal (en las filas de esta formación también dimitió Fernando Varela por su implicación en este mismo caso) permanecerán en la oposición a la espera de que haya "algún contacto" por parte de los socialistas.

De hecho, a juicio de Susana García, "la pelota está en el tejado del PSdeG", ya que es esta formación la que "provocó esta situación", según sus palabras. El BNG abandonó el gobierno local por la resistencia de Francisco Rodríguez a dejar su cargo tras ser imputado por supuestos delitos de prevaricación y cohecho.

En este sentido, la responsable del BNG local ha indicado que, por ahora, "no tienen ningún contacto", y que de la elección de Agustín Fernández, los nacionalistas han tenido conocimiento a través de los "medios de comunicación".

Así las cosas, ha asegurado que "el día del pleno el BNG apoyará al alcalde del PSOE" y, a partir de ahí, los nacionalistas "esperarán acontecimientos". Hasta ahora, ha apuntado Susana García, "no tuvieron ningún contacto".

Consulta aquí más noticias de Ourense.