El secretario de la Federación de Industria de CCOO, Maximino García, ha retado este miércoles al PP a que "si entiende que ahora mismo Asturias está en una situación de bonanza industrial lo diga públicamente". Lo ha hecho en declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a Alcoa y después de que este martes el Partido Popular de Avilés pidiese a partidos y sindicatos "no participar en algaradas".

García ha asegurado que tras el anuncio del Ministro de Industria de que a partir de enero habrá una tarifa competitiva para las grandes industrias "hay que seguir siendo cautos, espero que sea una realidad, pero conociendo al gobierno nosotros planteamos seguir presionando". Ha reclamado al ejecutivo nacional que alcance un acuerdo a medio-largo plazo, "que permita a las empresas garantizar su futuro, porque sino es muy difícil que hagan inversiones".

"A día de hoy el ministro no avanzó nada en positivo, así que necesitamos esa garantía, no vaya ser que estemos trasladando ese coste de un lado a otro y que al final repercuta en el resto de empresas y usuarios", ha indicado García e insistido en que "el sector energético debería ser una prioridad".

Asimismo, el secretario de la Federación de Industria ha asegurado que la manifestación convocada para el próximo 8 de octubre "va más allá de la tarifa eléctrica. En esta región hay un desmantelamiento industrial importante. Vemos todos los días la destrucción de empleo, empresas que cierran y otras que no pueden asentarse aquí a causa del ahogo financiero".

Consulta aquí más noticias de Asturias.