El director general de Deportes del Gobierno de Extremadura (GobEx), Antonio Pedrera, ha apostado por la práctica deportiva como método de "inclusión", durante la presentación este jueves en Cáceres del X Campeonato de España de Tenis de Mesa en Silla de Ruedas.

En el campeonato, que tendrá lugar en la capital cacereña del 12 al 14 de octubre, participarán deportistas de Aragón, Castilla y León, Galicia y Madrid además de los representantes de la selección extremeña.

Durante su intervención el representante del Ejecutivo autonómico ha destacado la importancia para la ciudad de albergar un evento de estas características, junto con la capacidad de toda prueba deportiva de avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad.

Pedrera ha estado acompañado en el acto por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y por representantes de la Federación Española de Tenis y Federación Extremeña de Tenis y de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física. El director ha indicado que competiciones como ésta son un hecho "palpable" del valor social que el deporte debe tener, informa el GobEx en nota de prensa.

El titular de Deportes ha vuelto a apostar por la promoción de la actividad física desde edades tempranas mediante una implicación de las diferentes entidades, además de utilizar la práctica deportiva como un elemento "esencial" de concienciación y transmisión de la "no" discriminación entre personas.

"Ese es el camino a seguir: favorecer la actividad física de las personas con discapacidad y al mismo tiempo implicar a los clubes de deportistas discapacitados en actividades de concienciación y promoción de la no discriminación, y así lo estamos haciendo desde el Gobierno de Extremadura", ha dicho Pedrera.

Todos los participantes en la presentación han resaltado la importancia para Cáceres de celebrar el campeonato, tanto por la difusión nacional que da a la ciudad, como por la posibilidad de conocer directamente el "alto" nivel del tenis en silla de ruedas en España.

Junto a los partidos programados en el Campeonato tendrán lugar actividades paralelas el día 12 de octubre, cuando se invitará al público presente en la Ciudad Deportiva a conocer las diferentes acciones del tenis en silla de ruedas.

Recepción a selección extremeña

Previamente el director general de Deportes ha recibido a los componentes de la Selección extremeña de baloncesto en silla de ruedas, a cuyos miembros ha felicitado por el alto nivel alcanzado por la región en esta modalidad deportiva, y ha agradecido su participación e implicación en la difusión del deporte inclusivo.

Precisamente la selección extremeña participó antes de verano por primera vez en la historia en el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas, un hecho que ha sido valorado por el director general. Pedrera ha resaltado que sólo con un trabajo coordinado en el ámbito deportivo se avanzará en la construcción de una sociedad igualitaria.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.