El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, tras conocer que el Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a las hermanas Blanca Rosa y María Isabel Bruño de la condena a un año y tres meses de prisión que les impuso la Audiencia Nacional (AN) por ceder a la extorsión de ETA, ha considerado que han sido "doblemente víctimas, de ETA y de la Justicia española".

En un comunicado, Egibar ha mostrado su "satisfacción" por esta sentencia, aunque ha lamentado que "llega demasiado tarde". "Las hermanas Bruño han sido doblemente víctimas, víctimas de la reiterada extorsión de ETA y víctimas de una justicia que les ha perseguido durante años queriendo trasladar la imagen de que eran colaboradoras de esa misma organización armada que les estaba extorsionando", ha censurado.

Egibar ha señalado que "no son las únicas que han sufrido esa doble persecución en este país" a lo que ha añadido que "son demasiadas las personas que han sido, al mismo tiempo, víctimas de ETA y de la Justicia española".

Finalmente, ha afirmado que "estamos en un nuevo tiempo en el que esperamos que este tipo de situaciones se vayan superando" y por ello ha considerado "más necesario que nunca mostrar solidaridad y reconocimiento a las hermanas Bruño".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.